Que no se apague la luz

Comandante de la Metib

En lo que va corrido del mes de septiembre, se han presentado varios casos de intolerancia que han desencadenado en riñas callejeras y lesiones personales, entre otras conductas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana de la capital tolimense.

Sin embargo, todos tendemos a ser intolerantes en mayor o menor medida, frente a las situaciones que se nos presentan en nuestro diario vivir, por lo cual debemos tener presentes los mecanismos que existen para la resolución de conflictos y así vivir en armonía con los demás ciudadanos y nuestras familias.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Personería y Administración municipal, dieron inicio a una campaña denominada ‘Velatón por la vida en contra del homicidio’, la cual se desarrollará en cada una de las comunas de Ibagué y en los municipios de Cajamarca, Piedras y Alvarado, con el fin de generar conciencia de la importancia que tiene el respeto hacia los demás y el amor por la vida.

En esta actividad realizamos una celebración litúrgica en la catedral primada de Ibagué, con el acompañamiento de la comunidad en general, quienes oraron por aquellas personas que han resultado lesionadas y las que han perdido la vida de forma violenta o causa del suicidio.

Del mismo modo, encendimos las velas por la paz, pidiendo por todas las personas que en algún momento de la vida se dejaron llevar por la intolerancia, cometiendo errores de los cuales se encuentran arrepentidos.

Por último hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que nos siga acompañando a estas jornadas de sensibilización y de esta manera entre todos sigamos consolidando la paz y la sana convivencia.

Dios y Patria.

Comandante de la Metib (E)

Comentarios