“Cuidemos lo que nos da vida”

Comandante de la Metib

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, nos enrutamos hacia los 40 días que nos llevarán a la tan esperada Semana Santa o “Semana Mayor”, temporada que creyentes y no creyentes tendrán un espacio de reflexión y descanso.
PUBLICIDAD

Precisamente durante esos días la mayoría de los colombianos tienen un descanso prolongado, el cual es aprovechado para realizar actividades especialmente turísticas.

Lo que a veces no nos detenemos a pensar es que esos días destinados para estar en familia, en ocasiones los destinamos para atentar en contra de la biodiversidad, ya que cuando contribuimos a la caza y pesca de animales en vía de extinción, o de fauna silvestre, estamos dejando sin un espectáculo sin igual a las futuras generaciones.

Lo anterior solo por citar algunos comportamientos que van en detrimento de la naturaleza, sin mencionar el comercio irresponsable de fauna silvestre; por eso queremos desde ya hacerle la invitación para que no compre, venda o comercialice, ninguna especie animal en vía de extinción o palma de cera.

Tenga conciencia que los cambios de clima y las elevadas temperaturas que han llegado a un máximo histórico, son por culpa de la mano del hombre, quien no ha sabido valorar el hermoso tesoro que nos dejaron nuestros ancestros para convertirlo en un lugar mejor, digno de vivir, pero sobre todo, para que podamos subsistir.

La unión hace la fuerza, denunciemos a las autoridades si somos testigos de la deforestación o cualquier daño que le puedan causar a nuestro medio ambiente, recuerde siempre que… “Somos Uno, Somos Todos”.

Dios y Patria.

CORONEL GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios