“Feliz Día de la Mujer”

Comandante de la Metib

A escasas horas de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, desde el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, queremos enviar un saludo de felicitación, pero en especial de agradecimiento, por este ser que el creador nos puso a la par para que en primera instancia nos diera la vida y segundo para que nos acompañara de una manera especial.
PUBLICIDAD

La primera celebración que se conoce de este día, data del 19 de marzo de 1.911, cuando cuatro países europeos, decidieron rendirles tributo a sus mujeres.

Pero fue gracias a la decisión tomada por las Naciones Unidas, que el año 1975 fue declarado como el año internacional de la Mujer y dos años después (1977), se instó a todos los estados a declarar un día como “Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

En nuestro país lo celebraremos el domingo 8 de marzo, fecha en la cual, la mayoría de los habitantes del territorio Nacional rendimos homenaje y celebramos junto a ellas esta fecha tan especial.

Por lo anterior, no sobra recomendar aquellos que saldrán a departir en establecimientos abiertos al público, que el comportamiento debe ser acorde con la celebración, que la mujer es sinónimo de delicadeza, amor, cariño y un sinnúmero de adjetivos con los cuales podemos describir su grandeza y bondad.

Y es que para nadie es un secreto el papel tan importante que ocupa la Mujer en todas las esferas sociales, ya que su tesón, empuje y liderazgo, las ha llevado a sitios donde sus antecesoras jamás imaginaron llegar, debido al infortunado “machismo” que estuvo anclado en nuestra sociedad y que ha disminuido de forma considerable, gracias al empoderamiento que nuestras mujeres han venido demostrando.

No nos queda más, sino agradecerles de manera infinita, a aquellas que siempre van a la par con nosotros, a quienes nos permiten estar a su lado, no adelante, ni atrás; a esas mujeres que no les tiembla la mano al momento de tomar decisiones, que no se asustan si tienen que trabajar, estudiar y cuidar de sus hijos a la vez, y aquellas que incluso arriesgan sus vidas como en el caso de las mujeres Policías, quienes dan lo mejor de sí, con el firme propósito de seguir construyendo un país seguro y en paz, recordando siempre que tanto mujeres y hombres, “Somos uno, somos todos”.

Dios y Patria.

CORONEL GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios