“La hora de la verdad”

Comandante de la Metib

Con el paso de los días se hace necesaria una mirada atrás, esa que nos juzgue o nos aplauda por lo que hemos hecho o dejado de hacer, esa que nos ayude a medir la verdadera conciencia que hemos tenido para afrontar la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

 

Y es que por decisión del Gobierno nacional, se ordena un periodo más de aislamiento preventivo obligatorio, donde se dan atribuciones a alcaldes y gobernadores, para que autoricen o suspendan actividades en las que se considere que representa un riesgo para la salud y vida de la comunidad.

Con el nuevo decreto presidencial vienen algunas decepciones, pero también buenas nuevas para sectores productivos del país que reciben con beneplácito, el guiño, el voto de confianza otorgado para que reinicien sus actividades económicas, Peluquerías, parqueaderos, museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, son algunas de las nuevas excepciones.

En materia personal el panorama no es distinto, también viene cargado de buenas noticias, especialmente para los adultos mayores de 70 años y niños entre los 2 y 5 años de edad, ya que se han convertido en el sector de la sociedad a los cuales se les ha dado la importancia necesaria, para la preservación de su integridad, y es que estos grupos poblacionales tendrán derecho a realizar actividades físicas  3 veces a la semana en un periodo de 30 minutos, en lo que se refiere a niños mayores de 6 años, se les permitirá ejercitarse tres veces a la semana, sin superar la hora diaria.

Todo está dado, solo depende de nuestro autocuidado, de la disciplina con la que afrontemos esta situación para salir avante de la misma y decir en un futuro no lejano que.. Somos uno, somos todos”.

Dios y Patria.

CR. GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios