“20 de Julio: Grito de la Independencia, Colombia heroica”

Comandante de la Metib

Hace 210 años se gestó en Santafé, tal vez el acontecimiento más importante para la historia del país, donde un puñado de criollos dio su golpe de autoridad para hacer de este terruño un territorio independiente.
PUBLICIDAD

Hace más de II siglos se luchaba por la emancipación anhelada, aquella que llevaba a soñar con que todos seriamos iguales y recibiríamos el mismo trato, lejos de tiranías y atropellos por parte de la corona.

Pasados los años, vemos que Colombia, es un país donde las personas tienen derechos y deberes, consagrados en una constitución política, garantista, objetiva y verás.

Pero lo que nunca imaginaron aquellos nobles es que la celebración de un día como estos, estaría en el marco de otra lucha, la de la vida; aquella que, por situaciones ajenas al hombre, nos conduce a caminar por caminos donde solo los inteligentes sobrevivirán, la lucha en contra del Covid-19.

La diferencia es que esta batalla la luchamos contra nosotros mismos, quienes somos los encargados de salir avante o dejarnos vencer por la falta de cultura o si se quiere por la poca cordura con la que afrontamos este nuevo reto.

Esta es la época precisa para rendir tributo aquellos que un día de manera decidida y con paso firme, lucharon por nuestra libertad, es el espacio para decirles que los admiramos y que en honor a ellos también venceremos.

Es una celebración atípica, donde no escucharemos de forma presencial, agolpados en las calles, los golpes de los bombos, redoblantes y las magistrales notas de las liras, que le marcan el compás a los destacamentos militares y de Policía, que cada año nos tenían acostumbrados a ver la grandeza y el honor de los que aún siguen luchando por la patria.

En esta fecha de orgullo patrio los aplausos no solo serán para ellos, también se rendirá homenaje a los héroes solidarios: personal del área de la salud, campesinos, transportadores, vigilantes, mensajeros, trabajadores de servicios generales, conductores de servicio público y todos y cada uno de los que nos esmeramos por sacar este país adelante.

No resta más sino decirles a esos millones de colombianos, gracias, muchas gracias, porque una vez más queda demostrado, que cuando jalamos todos del mismo lado… Somos Uno, Somos Todos”.

 

Dios y Patria.

 

CORONEL GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios