“Un Túnel para el desarrollo”

Comandante de la Metib

Con la presencia del señor presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, varios colombianos tuvimos la fortuna de presenciar la inauguración oficial del que es denominado hasta el momento como el túnel más largo de América Latina, “El Túnel de la Línea”, el cual con una longitud de 8 kilómetros + 600 metros, se convierte sin lugar a dudas en un aliciente para la economía de nuestro país.
PUBLICIDAD

Y es que esta mega obra de la ingeniería, ayuda ahorrar tiempo tanto a transportadores de carga, como viajeros en general, lo que a la postre significa de igual forma reducción en el gasto de combustible y rodamiento de los vehículos, dejando mayores dividendos a sus propietarios.

Esta obra civil cobra gran importancia si se tiene en cuenta que por esta vía se comunica el centro del país con el puerto de Buenaventura, el cual solo el año pasado, movilizó el 42% del comercio exterior de Colombia.

Al haber mayor volumen de viajeros y transportadores, también nos eleva aún más la responsabilidad de seguir brindando la seguridad que desde siempre hemos mantenido como institución sobre este importante eje vial, el cual une a los departamentos del Tolima y Quindío, iniciando desde el municipio de Cajamarca, para acercar a sus usuarios al municipio de Calarcá.

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, aplaudimos el gran esfuerzo de todos los ingenieros, arquitectos, topógrafos, oficiales y obreros de construcción, los cuales con el tesón que caracteriza a los hombres y mujeres que nacimos en esta Nación, no claudicamos hasta ver nuestros sueños realizados.

La Cordillera Central, tiene a partir de este momento un nuevo inquilino que ha llegado para quedarse, el cual custodiaremos, ya que seguirá siendo testigo del desarrollo económico de un país, que a diario se levanta para seguir mostrándole al mundo que cuando nos tomamos de la mano y sudamos hombro a hombro, …SOMOS UNO, SOMOS TODOS”.

 Dios y Patria

CORONEL GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios