La prevención es la mejor opción de cuidar de nuestra salud

Comandante de la Metib

Es importante que cada ciudadano tome conciencia de la importancia de cuidarse y acatar las directrices emanadas por el Gobierno nacional, las cuales están encaminadas a prevenir y evitar que se siga propagando este virus (Covid-19), que ha dejado en nuestro país más de 47.000 muertes y aproximadamente dos millones en todo el mundo.
PUBLICIDAD

Tras la llegada de esta pandemia, las personas hemos tenido que cambiar drásticamente nuestra forma de llevar la vida, de actuar, de pensar, de vivir la cotidianidad, tanto en el ámbito familiar, de estudio y el profesional; nos hemos visto obligados a adoptar unos protocolos de bioseguridad diseñados para la protección personal, el autocuidado y la protección de las personas que nos rodean.

Uno de estos cambios ha sido el uso del tapabocas de manera permanente, que ayuda a que las personas contagiadas no propaguen el virus a más personas, pero su uso no es suficiente, se debe combinar con el distanciamiento social, el lavado de manos constante, entre otras recomendaciones que nos han brindado los organismos de salud.

Sin embargo, estos protocolos no son muy tenidos en cuenta por muchas personas, llevando a nuestro país a tener una mayor propagación de este virus, y una ocupación de más del 70% de las camas UCI, destinadas para los pacientes con Covid-19.

Por lo que nos hemos visto en la necesidad de intensificar los controles, de la mano de las autoridades político administrativas, nuestro Ejército Nacional, y todos los ciudadanos que se han unido a esta lucha, brindando información valiosa de personas, establecimientos, fiestas clandestinas donde se consumen bebidas embriagantes sin acatar los protocolos de bioseguridad y se violan las medidas de Toque de Queda y Ley Seca decretados por el Gobierno nacional.

La Policía nacional de los colombianos, continuará poniendo todas sus capacidades a disposición de la ciudadanía, con nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc), Unidades de Inteligencia Policial (Sipol) e Investigación Criminal (Sijin), para evitar que se sigan violando las medidas de bioseguridad y la comisión de delitos. Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, invitamos a la ciudadanía a continuar acatando las normas y disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional, departamental y municipal, para prevenir y contener la propagación del virus Covid-19, ya que del comportamiento de cada uno de nosotros depende que sigan decretando o no los confinamientos totales en cada uno de nuestros municipios; así mismo, se les recuerda la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la salud pública, comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos informando a la línea de emergencia 123, el número del cuadrante más cercano. ¡Absoluta Reserva!

Dios y Patria.

 

CR. JOVANI ALEXÁNDER BENAVIDES

Comentarios