“Día del Padre”

Comandante de la Metib

La celebración del Día del Padre es un evento de gran importancia en nuestro país, con el que muchas familias fortalecen los vínculos afectivos entre padres e hijos, siendo esto vital para que ellos crezcan con buenas bases para sus relaciones futuras.
PUBLICIDAD

La celebración nace en Estados Unidos como homenaje a su padre por parte de Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la Guerra Civil Americana, este día se celebró por primera vez el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, la señora Smart Dodd quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educarla a ella y a sus seis hermanos, después de que su madre muriera dando a luz al último de sus hermanos. 

Sin embargo, en muchas ocasiones de esta celebración los conflictos que derivan del consumo irresponsable de alcohol, la intolerancia y la falta de comunicación entre vecinos y familiares opacan significativamente el sentido de este homenaje. 

Las mujeres y hombres de la Policía Nacional, con el firme propósito de mantener la tranquilidad de la ciudadanía, trabajan incansablemente para acompañar a la comunidad el Día del Padre. Pero este trabajo no es solo de la institución, el compromiso es de todos y todas, es fundamental que para enfrentar los conflictos que han estado dañando las fechas familiares, acudamos al dialogo, la comunicación y sobre todo la tolerancia, espacios de encuentro que la Policía Nacional puede ayudar a utilizar con su oficina de conciliación.

En Ibagué y su área metropolitana se tendrá un componente de más de 2.000 hombres y mujeres policías de las diferentes modalidades y especialidades del servicio, quienes realizarán planes de prevención y control en las comunas de la capital tolimense y los municipios Piedras, Cajamarca y Alvarado. Esto con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y que esta celebración se lleve a cabo en completa avenencia.

Las especialidades de turismo, infancia y adolescencia, Policía Ambiental y Carabineros, estará realizando controles en centros comerciales, sitios turísticos, establecimientos de comercio, restaurantes, entre otros, para verificar el uso de los elementos de bioseguridad, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas que ayuden a que el Covid-19 se siga propagando.

El llamado es también a tener conciencia de las consecuencias de no acatar las recomendaciones del Gobierno nacional, en cuanto a los cuidados que se deben adoptar para evitar que más personas sean afectadas por este virus.

Por último, “En nombre de la Policía Metropolitana de Ibagué, les deseo a todos los padres ibaguereños y del Tolima un feliz día, lleno de gozo y tranquilidad”. Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fecha con la armonía que nos caracteriza y a dejar de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana.

Dios y Patria.

Coronel JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios