Nos Necesitamos

Clara de Zubiria de Meléndez

El mundo se está descuadernando, no son los errores de los descarrilados, sino la indiferencia de todos lo que empeora las cosas.

No porque no podamos hacer nada, sino porque pensamos que son otros los que deberían actuar. Todos somos responsables pues de alguna manera hemos hecho, hemos dejado de hacer, o hemos permitido que otros hagan.

Veo el mundo como un gran rompecabezas, donde cada uno de nosotros es una de las piezas que lo conforma. Cada pieza es única, no hay dos iguales, ninguna puede reemplazar a otra, con una pieza que falte, el rompecabezas estará incompleto. Ponerla en su lugar es la tarea que nos corresponde por el hecho de vivir.

Nuestras piezas son cada una valiosísimas en la medida en la que cumplan su función, de lo contrario serían solo un pedazo de cartón. Somos una Unidad. Juntos formamos un Todo.

El día en el que de verdad dimensionemos lo que esto significa, veremos con claridad el panorama, y ese día nuestros actos lo reflejarán.

Comprenderemos que es bueno que a los demás les vaya bien, pues así nos va bien a todos. Nos ayudaremos unos a otros.

Los problemas que se nos presentan en la vida son oportunidades para aprender y hacer cambios. Es importante saber que dentro de nosotros están las herramientas para solucionarlos. A veces no lo vemos fácil, disponernos a actuar y reconectarnos con nuestra esencia, hace que lo que creíamos oscuro e imposible de arreglar, de pronto se nos presente con una claridad impresionante y nos preguntamos cómo es que no lo habíamos visto antes.

Y es que la angustia y el miedo nublan el entendimiento y nos impiden tomar decisiones acertadas. Por eso tenemos que tranquilizarnos, aquietarnos, oxigenarnos. Es sencillo, hacerlo con frecuencia lo convertirá en un saludable hábito.

No es solo el ser indiferente sino la manera como cada uno resuelve sus temas cotidianos lo que influye en la armonía de la unidad. Mi actuar personal, no solo incide en mi mundo, sino que tiene alcances mayores. El mundo es uno para todos. Las acciones de cada uno afectan en mayor o menor medida a todos los demás.

Alejarnos del temible miedo al resolver nuestros problemas hace que las piezas comiencen a engranar unas con otras y nos proporciona la paz y satisfacción del deber cumplido.

re-conexioncdz.blogspot.com

Comentarios