Quiero recordar quién soy

Clara de Zubiria de Meléndez

Quiero recordar quien soy y qué es lo que me hace feliz.

Es claro que estamos equipados con lo necesario para cumplir una determinada misión en esta tierra. Nos sucede igual que a las semillas, cada una contiene los elementos para llegar a ser lo que le corresponde. Una semilla de papaya lo dedicará todo para dar papayas, no la imagino preocupada queriendo producir granadillas.

Las semillas no tienen más opción que ser aquello para lo que han sido creadas. Los seres humanos, en cambio, somos las únicas criaturas capaces de ser lo que no somos. Tenemos la libertad de elegir, no obstante ser lo que no somos nos aleja de nuestra propia felicidad. Todo hace parte de un proceso. Una semilla sembrada hoy no producirá su fruto mañana. Se requiere de tiempo. Ese es el caminar al que hemos sido invitados al venir a este mundo.

Lo veo como un reto. Me encantan los retos, más aun cuando soy consciente de que poseo lo necesario para llevarlos a cabo; con mayor razón cuando sé, que del cumplimiento de este reto depende nada menos que mi propia realización.

Hay modos de identificar si lo que hago contribuye para alcanzar el objetivo que me he trazado o que me estoy trazando.

Una de las maneras para reconocer si lo que estoy haciendo es lo mío es la satisfacción que me produce llevarlo a cabo. ¿Me levanto con entusiasmo a vivir mi día? ¿Se me pasan las horas volando? ¿Siento alegría con mi trabajo? Si las respuestas son afirmativas, voy por el camino adecuado. Si no me entusiasman mis quehaceres, es porque algo no está acorde con mis aspiraciones y me indica que hay que buscar un cambio. Verlo como un aprendizaje mas no como un castigo me hace crecer.

La auto-observación sincera, valorando mis aciertos y reconociendo mis debilidades, me revela datos puntuales que me acercan a mi propia verdad. Se constituirán en una valiosa ayuda para recordarme quien soy y para que he sido creada.

Mi única e inexorable verdad es que nací para ser feliz, y que mi felicidad debe ayudar a que otros también lo sean, pues, como hemos dicho, todos hacemos parte de una misma unidad.

Conocer quién soy y actuar en consecuencia me debe hacer feliz.

re-conexioncdz.blogspot.com

Comentarios