En el 2015…

René Di Marco

Llegó el año nuevo, fresco como una lechuga recién lavada y es todavía apropiado señalar algunas de las tendencias tecnológicas que serán noticia y que seguramente afectarán directamente la manera en que vivimos:

- Las impresoras 3D bajarán de precio, utilizarán diferentes materiales nuevos, y tratarán de llegar a los hogares, acompañadas eso sí de sus correspondientes escáneres 3D.

- Las gafas de Google y los relojes inteligentes liderarán una ola más avanzada de dispositivos “vestibles”, llenos de sensores que llevaremos con nosotros todo el tiempo.

- Los celulares seguirán en su tendencia de crecimiento hacia los fablets, incorporando una mayor durabilidad, resistencia y flexibilidad, a un precio mucho más asequible.

- Los televisores OLED se afianzarán como los de la mejor tecnología, y las novedades estarán en la proliferación de modelos 4K, al mismo tiempo que las productoras de contenido, como NetFlix y DirecTV ofrecerán películas en este formato.

- Las contraseñas empezarán a ser reemplazadas con interfaces biométricas, y los pagos en los dispositivos móviles despegarán a nivel global, siguiendo el modelo de Apple Pay.

- Los drones se multiplicarán, y con ellos sus aplicaciones, incluyendo a los domicilios y el envío de paquetes automatizados.

- La gente se desprenderá cada vez más de sus teclados utilizando comandos de voz.

- El dominio de Amazon se verá amenazado por una versión americana de Alibaba, la tienda en línea más grande de China, y por las alianzas entre negocios locales y nuevas empresas de tecnología.

- Seguirán proliferando nuevos dispositivos inteligentes para el hogar, especialmente en el área de la cocina, conectados todos a nuestros celulares y tabletas.

- A mediados del año aparecerá Windows 10, la esperanza de Microsoft para mantener vivos y vigentes a los PC de escritorio.

- Las tabletas se volverán más corporativas, y de la mano de la alianza de Apple con IBM se convertirán en serios reemplazos de los portátiles.

Como se ve, enfrente tenemos un año sustancioso en términos de nuevos dispositivos y nuevas posibilidades. Pero tecnológica o no, ojalá nos llegue la Paz a todos nuestros hogares. ¡Feliz año nuevo!.

Comentarios