Los desastres que nos oprimen mbrisneda Vie, 20/11/2020 - 19:50
Apenas estamos analizando las cifras que nos ofrece el Dane, sobre el incremento de la pobreza en Colombia con motivo del impacto de la pandemia, cuando nos sorprendemos con el paso de las tormentas y ciclones que dejan buena parte del territorio nacional con el agua al cuello y en medio de desastres de profundo impacto, en donde miles de hogares han perdido sus casas y sus enseres, y han quedado en la más completa orfandad, agregando el panorama que se vive en las zonas rurales en donde se han arrasado las cosechas y desaparecido los ganados, y de paso destruida buena parte de la infraestructura.
Las alertas tempranas rrengifo Sáb, 14/11/2020 - 09:07
La Contraloría General ha explicado que cambió su sistema de investigación fiscal y que ha abordado muchos casos en el periodo de la ejecución de los contratos, en donde ha podido estar en capacidad de generar una alerta sobre 887 proyectos, que se estiman en más de 2,3 billones de pesos, utilizando instrumentos tecnológicos basados en inteligencia artificial, que permiten el proceso rápido de datos y la evidencia de indicadores de incumplimiento que llevan al despilfarro de los recursos y al estímulo de la corrupción.
El Nobel de Paz y el hambre cjimenez Vie, 16/10/2020 - 22:57
Este año la academia sueca encargada de otorgar los premios Nobel, ha querido enviar un claro mensaje al mundo al concederle el galardón al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en una expresa referencia al compromiso que tiene el mundo para atender a los millones de seres, que con motivo de la pandemia han entrado al rango de la pobreza extrema, lo que quiere decir que el hambre los ataca y que su condición de desamparo los coloca en condición de vulnerabilidad, y por lo tanto en peligro de muerte, ante la incapacidad de poder proporcionarse los mínimos requisitos de subsistencia.
El empleo es la clave cjimenez Vie, 09/10/2020 - 09:46
Los indicadores de empleo están relacionados directamente con el crecimiento económico, y a ellos tiene que apuntarle el gobierno con todas las energías y recursos disponibles.
La protesta sobre la protesta lvanegas Mar, 06/10/2020 - 09:17
Mucho se ha escrito por estos días sobre los alcances que han tomado las manifestaciones de protesta en Colombia, sobre todo después de que la Corte Suprema se ocupó del tema y produjo un fuerte llamado de atención a las fuerzas del orden por la forma como han actuado.
Ni fría, ni caliente lvanegas Vie, 25/09/2020 - 08:10
La Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada este año de manera virtual con participación de los más importantes jefes de Estado, vuelve a manifestarse en forma agresiva, en donde las llamadas superpotencias aprovechan para mostrar sus dientes y para hacer saber que están dispuestas a actuar con acciones vengativas frente a sus rivales.
A repensar nuestra ingeniería lvanegas Sáb, 12/09/2020 - 08:35
Al inaugurarse por fin el túnel de La Línea, después de 15 años de construcción, y de haber sido propuesto desde 1913, se confirma una vez más la enorme dificultad que tiene nuestro país para adelantar los grandes proyectos que requiere para su desarrollo.
Las frustrantes empresas estatales rrengifo Vie, 28/08/2020 - 08:11
El actual Alcalde de Medellín ha puesto sobre el tapete un tema fundamental, que hace relación a la forma como se manejan las empresas estatales en Colombia.
Nuestros jóvenes, por favor lvanegas Jue, 20/08/2020 - 19:59
Causa especial alarma que nuestros jóvenes en Colombia estén en el foco de la violencia y que todos los días se registren desenlaces fatales que segan vidas o que las dejan lisiadas para siempre.
La decadencia de las monarquías mbrisneda Vie, 07/08/2020 - 19:38
En los tiempos modernos, cuando comenzaron a triunfar las tesis de la libre autodeterminación, del destierro de los regímenes absolutistas y de la abolición de los privilegios, las monarquías encontraron una fórmula para subsistir y fue la de entregar el poder a los gobiernos que surgieran de la voluntad popular, preservando el establecimiento monárquico como una institución emblemática en quien recae la jefatura del Estado, pero no la del gobierno.