Colombia: la paz con legalidad que transforma

Con la certeza del deber cumplido, a 4 meses terminar su mandato, el presidente Iván Duque ha logrado- con los avances de la política de Paz con Legalidad – un escenario para que Colombia sea un mejor país, que los principios de equidad, igualdad y oportunidades sean irreversibles, y las futuras administraciones puedan construir sobre lo ya construido.

2022: Por una Paz con Legalidad Consolidada y un mejor país

En el comienzo del 2022, un año de grandes decisiones para los colombianos, formulo mis mejores deseos para que sigamos superando las dificultades que se acumularon en el pasado, continuemos entendiéndonos en las diferencias y que todos aportemos decididamente a esta construcción de un mejor país.

Construir sobre lo ya construido: Sin marcha atrás

Han pasado más de 3 años desde el momento en que el gobierno del presidente Iván Duque puso en marcha la política de Paz con Legalidad, con compromiso político, planeación seria, búsqueda de recursos y ejecución de obras en la ruralidad, no solo para implementar el Acuerdo sino para solucionar problemas sociales y económicos que debieron superarse en el pasado.

Planes nacionales sectoriales: hacia una transformación soñadora y real

La construcción de paz avanza en Colombia de la mano del desarrollo rural, el cierre de las brechas sociales y la equidad. Para fortalecerla, son cruciales los Planes Nacionales Sectoriales, fruto de una planeación detallada, ambiciosa y realista, que llevará a que, en el tiempo que se necesita para lograr esa trasformación, los objetivos se hagan realidad.

Paz con Legalidad: alcanzaremos lo irreversible en 2021

Conscientes de haber enfrentado un año tan complejo como el que acaba de concluir, a partir de lo alcanzado, ya sabemos que en el 2021 lograremos que las acciones de la Paz con Legalidad para mejorar las condiciones de vida en Colombia, sean irreversibles. Por eso, con ilusión, emprendemos esta nueva etapa plenos de confianza y optimismo.

Anticipo de regalías, una oportunidad para los más vulnerables

En varios medios de comunicación se han escuchado por estos días las voces de la academia y el clamor de gobernadores y alcaldes de las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza, las zonas Pdet, para que el Congreso de la República dé vía libre en esta legislatura a una fórmula clave para acortar las brechas que se mantienen entre el resto del país y estas regiones, así como para la reactivación de las economías territoriales duramente golpeadas por la pandemia. El propósito es cumplir con el mandato constitucional sobre el anticipo del 7% de las regalías por la explotación de gas y petróleo.