¡Nuevas capturas!

Muchos creímos que habría voladores de gratificante despedida desde Ibagué para el Fiscal General encargado Jorge Fernando Perdomo, después de hacer efectivas las nuevas capturas varias veces prometidas con ocasión de las investigaciones por los diseños y obras de los siempre recordados Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

Palabras inútiles

Muchos científicos, políticos e intelectuales nos visitan y hablan de experiencias con respecto a lo que significa un proceso de paz durable en un país que ha sufrido prolongados conflictos armados, soportados con violencia, terror, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Palabras inútiles

Hace poco publicaron algunos de los resultados más relevantes de una investigación sobre qué leen –o en qué estudian- los estudiantes universitarios en Colombia.

Palabras inútiles

Varios columnistas se han referido a ello, dado que el síndrome va en aumento, como la espuma de los ríos contaminados. Es lo que podríamos llamar populismo justiciero mediático o justicia populista.

Palabras inútiles

Difícil imaginar un lugar sobre la Tierra en donde se cocinen toda clase de intrigas, conspiraciones y traiciones –para no hablar de otras conductas mayores de la historia criminal milenaria-, que en el seno de la Iglesia Católica.

Palabras inútiles

La VI Cumbre de las Américas mostró muchas facetas que dan cuenta de los cambios graduales y significativos en la región.

Palabras inútiles

La disminución de la pobreza es objeto de constante discusión en todos los países: los ricos y los pobres. Entre los ricos porque la desigualdad y la pobreza avanzan imparables, y entre los pobres porque les imponen la ilusión de que ahora lo son menos.