La Generación C

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El sitio de videos You Tube todos los meses rompe sus propios récord y a la fecha registra más de mil millones de usuarios mensuales. El canal se ha vuelto tan importante que las 100 compañías más grandes en términos publicitarios tienen campañas en YouTube.

Su éxito radica, aparte de que sus contenidos se pueden ver en cualquier plataforma, en que hay una Generación ya identificada que adora el sitio. Esta es la Generación C, Conectada, Comunicada, Centrada en Contenidos, Computarizada, Comunitaria Tecnológicamente, siempre vinculada a la acción de hacer Click.

Nielsen la definió como las personas entre 18 a 34 años, nativos digitales y con fuertes conocimientos en tecnología. Pero ahora resulta más apropiado definirla en términos de estilos de vida y no demográficos: ya no se determina la pertenencia a esta generación por el año de nacimiento, sino por como la persona ha integrado la tecnología y los dispositivos móviles a su vida cotidiana. Así, cincuentones o cuarentones gomosos de la tecnología también están dentro de este perfil de consumidores.

La Generación C (por Connection, Creation, Community y Curation) se define por internet, las redes sociales y la tecnología móvil, y se caracteriza por haber crecido consumiendo videos “en sus propios términos“, razón por la cual son más propensos a consumir poca televisión. Pero, eso sí, el grueso de la Generación C, creció bajo la influencia de Harry Potter, Los Simpsons, Barack Obama, los iPhones, Androids, Tablets.

La tecnología está íntimamente ligada a su vida, y gran parte de ella se desarrolla bajo su influencia.

Estas realidades obligarán a los empresarios a redoblar esfuerzos e investigaciones sobre la mejor manera de subir a la nube y de seducir a unos consumidores que cada día se la saben más.

Ahora bien, a pesar de la coyuntura internacional, caracterizada por economías turbulentas y débiles crecimientos en medio de la incertidumbre, el e-commerce saca la cara a nivel mundial, gracias a la Generación C.

En el pasado Black Friday hubo un aumento superior al 20 por ciento en las ventas en línea, comparado con igual fecha de 2012.

En Colombia, las grandes cadenas de supermercados son las mayores animadoras del comercio virtual en los últimos años.

Credito
RAFAEL ESPAÑA GONZÁLEZ

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