¡Corre Jaramillo, corre!

Ricardo Ferro

La lista de escándalos y desaciertos que rodean al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, ya le da perfectamente la vuelta al estadio Manuel Murillo Toro.

1. El Alcalde arrancó en su gobierno a labrarse la ola de desprestigio con una seguidilla de despidos de mujeres embarazadas, incluida la exgerente de la USI, Diana Gaitán.

2. Con el gerente del IBAL, Alberto Girón, ha protagonizado toda una novela: lanzó la campaña a la alcaldía desde los tubos insepultos comprados por éste, lo posesionó a la brava. Y de ñapa, le autorizó 27 mil millones en una polémica licitación para que tapara la suciedad del gato.

3. Y con gran número de colaboradores terminó cortando, en medio de escándalos que tuvieron como protagonistas: deslealtades, desencantos, traiciones, infidelidades, maltratos y uñas largas. Léase Maribel López, Iván Mantilla, Gladys Gutiérrez, El Renegado, Camilo Páramo, María Fernanda Martínez, el imputado Carlos Peña, Javier Guerra, y contando...

4. Su hermano Mauro también le ha aportado a la lista: la mención que de él hizo alias ‘El Chatarrero’ como beneficiario de los escombros de los escenarios deportivos que se robó la corrupción, los 9.800 millones que invirtió directamente la Alcaldía (sin apelar a la valorización) para terminar la doble calzada al aeropuerto y subirle la cotización a predios como El Encanto y ahora último el favorcito que hizo el Agustín Codazzi de bajarle el avalúo al lote de una hectárea en El Vergel. ¡Plop!

5. La grave imputación que sorteará el burgomaestre en un juzgado el 9 de marzo por cuenta del famoso alumbrado navideño de 1.600 millones en el que paradójicamente se le fueron las luces y al que van pegados los pesebres millonarios que ya tienen imputado a su ex gerente ‘meritocrático’ del Infibagué.

6. Hay una lista donde clasifican en la categoría de alcaldadas tipo Goyeneche: la promesa de comprar al Deportes Tolima, o de realizar el tranvía, o de vender aguardiente Cristal en las fiestas, o la firma no esclarecida del muerto en una escritura.

7. Otra categoría sumamente grave incluye hechos como el 94% de la contratación a dedo que denunció el excontralor Visash y un escolta personal de 15 años investigando por manilargo y que devolvió a la UNP.

8. Para no hablar de la metida de pata del ‘PREDIALAZO’, la cual se puede convertir en cualquier momento en el ‘CARCELAZO’ por cuenta de las pesquisas y los allanamientos de la Fiscalía. ¿Que dirán a estas alturas el secretario ‘Juanimpuestos’ y el interventor Cervera quien no vio el cúmulo de irregularidades en el convenio de 9.400 millones de la actualización catastral del Igac?

A todo lo anterior se le suma que los tres pelagatos se le convirtieron en un ejército de más de 30 mil (incluidos gremios y empresarios) que ahora no lo van a tener en cuenta para la iniciativa cívica de construcción de escenarios deportivos, por los que Jaramillo solo ha demostrado desdén, inoperancia y desidia.

Consejo al mandatario: Como en la película Forrest Gump cuando su novia, Jenny, le gritó a todo pulmón: ¡Corre Jaramillo, corre!

Comentarios