Una jefatura de debate en cabeza del pueblo

Ricardo Ferro

A dos meses de la elección presidencial, Iván Duque aparece punteando en las encuestas muy por encima de sus competidores. Y mientras en varias campañas presidenciales buscan fórmulas para poner en marcha el consabido ‘Toconur’ (todos contra Uribe), el Centro Democrático sorprende con la implementación de una estrategia acudiendo a los aliados de Álvaro Uribe de toda la vida, a los que le han permitido ser presidente de Colombia en dos oportunidades, gobernador y alcalde. Los mismos que hace un par de semanas le dieron un triunfo categórico en las urnas, es decir, los ciudadanos.

La ecuación es sencilla y ganadora para todos los colombianos, porque independientemente del estrato socioeconómico, grado de escolaridad, color político, o cualquier otra particularidad, los ciudadanos tenemos claro que el único camino para elegir un presidente que se deba a los intereses superiores de la Patria, es garantizar que el candidato llegue por sus propuestas y no por sus ‘acuerdos’ con los políticos.

Con este panorama, a lo largo y ancho del país se están conformando equipos de voluntarios que acuñando una frase de Fernando Londoño “a punta de lengua y tinto” vienen promoviendo la candidatura de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

En el Tolima los equipos de voluntarios están tomando una dinámica muy interesante. Hoy lunes lanzaremos la estrategia 60x24 en el Hotel Acandí, la cual tendrá repercusión en los 47 municipios del Departamento. De la misma manera, Francisco Mejia y Hernando Aranzazu han venido trabajando con sus amigos en la conformación de un grupo de voluntarios.

Que decir de esas mujeres valientes y luchadoras que hicieron parte de la lista a la cámara. Me refiero a Nelly Arbelaez, Silvia Ortiz y Clara Falla, quienes de forma acuciosa han integrado un comité de mujeres voluntarias.

El diputado Milton Restrepo también ha venido trabajando y en plena semana mayor pondrá en marcha otro equipo de voluntarios.

Los excandidatos al Senado y Cámara Paloma Valencia, Leonardo Barrero, Pierre Garcia, Emmanuel Arango, Juan J. Palacios y Arcesio Perdomo también han venido aportando en la misma línea. Y por supuesto, quienes promovieron las candidaturas de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez vienen haciendo la tarea con dedicación y esmero.

Pero sin lugar a dudas, todos los antes mencionados además de liderar sus equipos de voluntarios, son también unos facilitadores para que cada ciudadano que quiera conformar un comité de voluntarios de base en su barrio, vereda, municipio, o su familia misma, pueda encontrar un interlocutor cercano que le permita acceder tanto a las propuestas de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, como a su publicidad.

Asi las cosas y con el entusiasmo que genera la posibilidad de retomar el rumbo del país, los colombianos tenemos en nuestras manos la inmensa responsabilidad de convertir el próximo 27 de Mayo en el ‘Día del Ciudadano’, el día en el cual elijamos el presidente de la Republica con el pueblo como jefe de debate.

Comentarios