Los regalos de Iván Duque a las madres de Colombia

Ricardo Ferro

El viernes y sábado anterior estuvo Iván Duque en el Tolima haciendo multitudinarios cierres de campaña en Chaparral, Melgar, Líbano e Ibagué. Precisamente en la ‘Tierra de los presidentes’ (Chaparral), se me acercó una señora y palabras más, palabras menos me dijo que “ojalá el doctor Duque se acordara de las mamás cuando fuera Presidente”.

Como le di respuesta a la preocupada madre en Chaparral, sin duda alguna, la ejecución del programa de gobierno de Iván Duque es el mejor regalo que pueden recibir ella y todas las mamás de Colombia. Por ejemplo, en el capítulo de seguridad y justicia, qué importante para las madres colombianas poder contar con un presidente que vuelva a enfrentar el narcotráfico. Que establezca la obligatoriedad de la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos. Que redoble la cooperación y las acciones contra el lavado de activos. Que igualmente propenda por una normatividad que prohíba la dosis personal, así como el encarcelamiento de los jíbaros o expendedores de droga y el tratamiento y apoyo a los consumidores.

Colombia necesita un presidente con los pantalones bien puestos y sin rabo de paja, que sea capaz de enfrentar el narcotráfico. Ese presidente es Iván Duque, quien además ha demostrado que muy a pesar de sus contradictores, mas que un ‘pollo’, es un ‘gallo de pelea’ cuando de defender al país se trata. El campo será protagonista en un gobierno de Duque. Distritos de riego, vías terciarias, activación de seguros en el campo, protección a la propiedad, acceso a la tierra, incentivos tributarios para inversiones productivas que generen empleos permanentes y de calidad y, por supuesto, seguridad jurídica a la inversión productiva.

De la misma manera, para los emprendedores habrá una diferenciación de cargas impositivas. Se van a privilegiar los procesos de formalización. Se impulsará el turismo vivencial, así como el ecológico y de aventura y se enfrentará el contrabando, la cartelización y el dumping.

En educación se realizará el plan de mil preescolares. Se recuperará la clase de cívica y urbanidad. Se implementará la jornada única para todos. Los bachilleres saldrán como técnicos según la vocación de cada región. El Icetex condonará parcialmente las deudas de los estudiantes graduados Magna Cum Laude o promedio de honores. E igualmente, se fortalecerán tanto el Sena como las universidades públicas. En materia de salud a las EPS se les pagará no por número de afiliados, sino por la calidad en la prestación del servicio y se cerrarán las malas.

Se fortalecerán programas sociales como el de familias en acción , el del subsidio del adulto mayor y se priorizarán las víctimas y no los victimarios con los recursos del postconflicto.

Infortunadamente, por razones de espacio, no me caben todos los regalos que tiene Iván Duque para las madres en el próximo cuatrienio. Pero termino por el mas importante: la lucha contra la corrupción. Porque si la corrupción no se combate efectivamente como lo está proponiendo Iván Duque, las propuestas que se hagan se las llevará el viento.

Felicito a todas las madres del Tolima y de Colombia, y las invito a construir un país basado en Legalidad, equidad y emprendimiento, el país que se merecen sus hijos.

Comentarios