Que los hay, los hay!!!

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

La crisis de la 171 (UT) tiene responsables, incluyendo el representante al Consejo Superior que trata de lavarse las manos a última hora. Un rector ingenuo que se rodeó de trepadores que ahora procuran seguir mamando de la ubre universitaria que infectaron y ahora hacen mandados para sacar al ingenuo que les dio confianza y consideran enemigo, en una demostración de deslealtad de conversos reptadores que no tendrían espacio ni en la Casa Panda de Ambalema, ni en las altas cortes (altas por las tarifas) y menos en el Congreso de la República. Tratan de repartirse las sobras por debajo de la ruana, traicionando los principios de transparencia y lealtad que están obligados a respetar frente a la comunidad universitaria y a todos los tolimenses. Dizque solo falta que organicen una cooperativa para que la administre Manuel León. De dónde sacaron los méritos para que un tal Benítez fuera vicerrector académico, con un grado pendiente? Qué autoridad moral puede tener Germán Rubio, famoso por el guaricheo en la quince y por haber destituido a una funcionaria con ocho meses de embarazo? El perfecto candidato para hacerle un homenaje a la corrupción, así tengan que buscarle oficinas a la rectoría en un sitio más apropiado al aspirante. A este tipo de personajes se debe el robo de lo público para privatizarlo en beneficio de una pandilla de cuello sucio.

La responsabilidad no es solo de los del petate. Los egresados tenemos algo de responsabilidad por haber callado mientras nos tiraban la basura al piso. El llamado es a la unión, con profesores y estudiantes, para defender nuestra Alma Máter. Necesario es que las asociaciones de egresados informen, comuniquen y convoquen. Por lo menos para que confiesen sus pecados.

De pronto viene al cuento la vinculación del Poeta Nelson Romero a la UT. Hacía cola para ser nombrado profesor. Nada se definía hasta que se enteraron que había ganado el Premio Casa de las Américas; reunión inmediata de un comité de genios para someter a votación el ingreso del Poeta. Tres de los reunidos votaron en contra de la vinculación de Romero. Se sabe que entre estos no estaba el Doctor Traslado.

**+.-Fusilando frases:

*Ojalá esto no sea un episodio similar al que se vivió en la crucifixión de Cristo y termine simplemente dejando libre a Barrabás y condenando a Jesús” (Iván Moreno Rojas).

*Si entró dinero del narcotráfico (a la campaña) fue a mis espaldas” (Ernesto Samper)

*Como soy amigo del gobierno, no votaré la extradición porque el primer extraditado sería el presidente Samper” (Roberto Herrera, 1.997).

*En el día internacional contra la corrupción. La mejor medida contra la corrupción es el buen ejemplo de los gobernantes” (Ernesto Samper).

*Tenemos que reducir la corrupción a sus justas proporciones.” (Julio C: Turbay).

*Me gusta el escándalo por el plagio de unos poemas de Humberto Cárdenas porque me ayuda a la venta del libro (Patricia Cova). De inmediato saltó la pregunta: qué más tiene en venta la profesora?

*Desde que te marchaste dormir casi no puedo (Álvaro Uribe a Pablo Escobar).

****************************

+.-Ñapa.-Los tolimenses nos unimos o toleramos que destruyan nuestro medio ambiente. Claro que de por medio está el dinero de quines saben incrementarlo aún utilizando la violencia. Nos están desafiando mientras estamos penando en la conciliación y la paz. Y esta vaina no es por el color del trapo. Es por la vida.

Comentarios