Creyendo o cañando

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Aristóteles, Ferruco, Cuchipe, Vitelio, Afranio, Caney Viejo y Pitágoras dialogando en el más allá sobre vainas duras pa’ los que nos sobra ignominia. Ignorancia, pendejo¡¡ que van a creer que es de la academia!!., concluyeron: Dizque el alma desaparece con la muerte del portador, que eso no pasa de ser a algo parecido al aura que rodea a todos los seres vivos, una especie de energía luminosa que se aumenta cuando estos son de turbio temple moral, o tienen que andar con calzoncillos largos para cubrir sus vergüenzas como deberían hacerlo 8.000 Samper y su palafrenero Serpa, Uribe y su recua de enemigos de la paz y otros semovientes que se dicen perseguidos políticos en cuyas almas asustan.

Al fin ¿qué carajo pasa? ¿Existe o es puro cuento? Si cree, tiene que diezmar para salvarla, para llenar las arcas del que vende milagros y para alienar pendejos. Todo a nombre de un dios que no han visto y en el que tienen que creer para no pecar. Y nosotros, con taitas y abuelos, que nos topamos cada rato con el Mohán, la Madre de Agua, La Patasola, la Llorona y hasta Satuple, nunca pagamos por verlos, no los adoramos ni les tenemos templos. Por ser incrédulos, enemigos de la eliminación del contrario. Por no creer en los que comían liberales crudos o a medio suasar con las llamas de libros no sagrados.

Por no haber visto los resultados de investigaciones no realizadas por profesores de la UT que cobraron por hacerlas, no podemos entender el neurolaureanismo de Uribe y clarificar las razones por la cuales Colombia está sumida en un abismo de inmoralidad, en el cual es normal violar o asesinar menores y mujeres y premiar a los grandes ladrones de dineros del Estado. Se promete justicia mientras se procura dejar sin derechos a los más pobres. Se habla de paz pero todos se unen para robar la tierra a los campesinos, se abandona la cultura, se cierran hospitales, se abandona el medio ambiente… Parece que me tengo que ir a despedir a mi mujer que se va a una misión, dijo uno de los contertulios.

¿Esa vaina? Se volvió misionera y la mandan a predicar y ella feliz porque todo lo hace por el señor. Y se va tras el señor. Allá ella, a lo mejor viene recién entetadita. Bruto! se dice con buenos resultados de la oleogenesis o con un milagro¡ Estos como que no sabe de qué hablan o están haciendo curso para convertirse en dirigentes políticos aprovechando que los pianos viejos y destemplados se van pa’ la basura. Lo mejor pa’ tanta neurona desconectada. Gaviria no empuja un barco de papel. El 8.000 causa vergüenza hasta en un panóptico. Pastrana sigue esperando que Martha Lucía le cambie los pañales y Uribe con su pandilla sigue con su carga de mezquindades y sus odios. Santos seguirá siendo lo que es, así quiera dar la apariencia de saber cómo mejorar el bienestar de los colombianos. Al paso que vamos nos va tocar esperar un milagro. A los seis meses, estaban los mismos en la siguiente reunión, iniciando el diálogo cuando de un carro se bajó la misionera que se fue en busca del señor. ¡Carajo! dijo Afranio. Se ve que lo encontró. Se fue hace seis meses y regresó embarazadita. Otro milagro.

*+Ñapas:

1.-Tan aburridor como el Bunde del Tolima llorado que ponen en eventos oficiales

2.-Aquí entre nos. ¿Cuáles son los resultados de la lucha contra la corrupción en Ibagué y el Tolima?

3.-De loboteca.- Grados de kinder, primaria, bachillerato de universidades con birrete, toga y diploma sobre la barriga para la foto.

4.-Del carajo la venta de empanadas de educación ambiental con mal manejo de dineros oficiales poniendo de cortina a Cortolima y apropiándose de trabajos ya realizados.

5.-No a la pólvora.. Pero no, es no. Por el bien de todos

6.-Comparta alimentos.- Cuando vaya a un restaurante no permita que boten lo que deja en el plato. Que se lo empaquen, que en la calle hay personas con hambre que se lo agradecerán.

Comentarios