Sancocho

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Abandoné la militancia política y religiosa porque lo que fue mi partido, desapareció a manos de dirigentes corruptos, mediocres, oportunistas, sin ética y carentes de vocación de servicio.

Y porque me dio por crear una iglesia que se sostiene con el muy rentable negocio de misas de sanación – tan prohibido en la Biblia, el Canon Eclesiástico y el recorderis de Papacho: “El diablo entra por el bolsillo”.

Por ahora las misas solo se ofician los jueves, cuando los espíritus llegan a colaborar con las reparaciones preferidas por las creyentes, que me hacen recordar mi época de misionero.

Como para no salirnos del tema, unos contertulios que se lamentaban de la situación del país, me pidieron autorización para recoger firmas proponiendo mi nombre para cualquier lista, así: segundo de la de Popeye, relleno en la de la pastora de Lucio y mal devota de Santa Lucía, otro puesto en la de la lorita que a veces posa de conservadora, uno más enseguida de la que dejó de hacerlo sobre las cabezas de las estatuas de Popayán, o, ni más faltaba, en las costosas listas de la Gata del Tolima, o para la que sea que no hay para dónde coger y es mejor tener tema para mamar gallo, mientras el magistrado entetado, Moreno, la autoproclamada primera dama de la justicia, Saludcoop Montealegre, Luis Camilo Osorio, Malo, Bula y Cía, nos iluminan con sus conferencias magistrales sobre ética, lealtad y honestidad, condimentadas frasecitas de amor patrio.

Para completar el sancocho, llega a la olla el debate electorero con odios, mentiras, rencores, ofensas, carreta para tratar de demostrar inocencia por crímenes auspiciados con dineros de las mafias, corrupción ventiada, alianzas siniestras y sin ninguna propuesta en beneficio del pueblo. Le corresponde al elector decidir si se traga el sancocho.

Y mientras tanto tenemos que irnos preparando, porque en Colombia está despareciendo la separación de poderes. Todos se están juntando en la Picota.

Cuándo se verá el resultado de los controles que deben hacer las entidades estatales competentes, a los contratos de educación ambiental de Cortolima con Destino Colombia, las envelandiadas con el Museo de la UT y los negociados de la delincuencia cultural.

Ñapa 1.- El ex presidente José María Melo, nacido en Chaparral, fue el único militar extranjero que Benito Juárez recibió en sus tropas. Murió en combate siendo comandante de la Caballería mexicana. Allá se le hacen homenajes anualmente. Aquí se le ignora.

Ñapa2.- Dolores es la Capital de Arte Rupestre y buen destino turístico, cultural y ambiental.

Ñapa3.- ¡El Purificense con sentido de pertenencia que piense en el futuro de su municipio debe apoyar a Innovar!!!!!

Ñapa 4.- Los 50 años de la Coral Ciudad Musical Patrimonio Cultural del Tolima, se celebran con un homenaje de músicos los días 5,6,7,12,13 y 14 de octubre, en la sede de la institución: Carrera 4 No 11-37 de Ibagué.

Comentarios