Temas para dialogar

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

*”La justicia sentencia”, pero el pueblo juzga.

* La Corte Constitucional respalda la JEP. Lloran los enemigos de la paz.

* La Economía Naranja…le quita la espiritualidad a la cultura para ponerla como simple objeto del mercado.

*Dizque van a legislar para regular los prostíbulos… y no es por interés personal.

* $50 billones se roba anualmente la corrupción. Y no son los pobres sin poder.

* Se ha mencionado la corrupción en las CAR. Como para que Cortolima explique por qué auspició y encubrió los contratos chimbos con la Corporación Arriba Colombia de (2015). Boris Edgardo Moreno, Ligia del Rosario Arregoces y José Enber Ramirez. Un monumento a la corrupción.

* Villarrica y el Bosque Galilea fueron víctimas de la violencia que les llevó Gurropin con el Ejército y los chulavitas: bombardeos, masacres, desplazados, campos de concentración y miles de niños huérfanos abandonados en varias ciudades. Ahora, cuando avanza el proceso de paz y la ciudadanía lucha en defensa de Galilea, reserva natural objeto de investigaciones sobre flora, fauna y recursos hídricos, el Ejército toma el control del bosque y no permite el ingreso de las autoridades ambientales ni a los investigadores. Todo para que una petrolera, de ingrata recordación, pueda destruir lo que le venga en gana sin tener en cuenta la comunidad: Un pésimo mensaje.

*La Ministra de Minas y Energía apoya el fracking; el método más despiadado de atentar contra el subsuelo y el agua, recursos naturales que deben ser defendidos.

*La Ministra de Justicia está por el fo a los ex guerrilleros en cargos públicos y en las corporaciones de elección popular. Pero no se lo hace a los que sabemos porque nos quedamos sin congreso.

*A lo mejor ya comenzamos a entender la frase de Edgardo Maya como Contralor: “Poner a un corrupto a manejar la Contraloría, es lo mismo que nombrar de rector de un jardín a un violador”.

*Cómo va la organización del Festival Folclórico del 2019?

*Las investigaciones por lo robado con los Juegos Atléticos Nacionales solo han tocado a personajes de la provincia, entre ellos el embaberado Luis H. y el cínico gordo Arciniegas. Pero nada con los funcionarios que a nivel nacional remaron en la misma canoa.

*Hay resultados de investigaciones sobre responsabilidades en la tragedia de Armero? Autoridades departamentales y nacionales deben responder por el mal manejo de los auxilios enviados del exterior, lo mismo que los vividores que aparecieron para utilizar la tragedia en beneficio propio, incluyendo los necrófagos culturales que aparecen tratando de ganarse a codazos un reconocimiento del cual no son merecedores.

*¿Y de la delincuencia cultural?

*** Una buena agrupación musical para escuchar con agrado: el Trío Bossa Nova (3219522997). Y dos sitios para deleitarse con la música de cuerda: Coral Ciudad Musical (k.4ª. #11-37) y el Café Concierto Bar Bohemia (K. 4ª.# 11-51).

Comentarios