Inocentadas

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Se perdió el sentido del humor que se manifestaba el Día de los Santos Inocentes, pero la clase politiquera nos dejó un 2.018 lleno de inocentadas: Fortalecimiento del proceso de paz, lucha contra la corrupción, apoyo a los campesinos que confiaron en la sustitución de la coca, combate al narcotráfico, defensa de los recursos naturales, no más asesinatos de líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos, libertad de expresión, mano tendida a campesinos y las minorías, disminución del desempleo, meritocracia y transparencia en la contratación, justicia para todos y sin interferencias y levantar del suelo la salud. Nos hicieron los inocentes y falta lo que se viene con impuestos y restricción a las manifestaciones que no sean del agrado de los uribistas y temerosos enemigos de la verdad, que le dieron el tiro de gracia al Centro Nacional de Memoria Histórica.

Ahora nos recrean con los esfuerzos por encubrir al ‘cianurito’ Fiscal y a Sarmiento, y ponerlos como impolutos luchadores por la justicia y el bienestar de los colombianos. Por eso las triquiñuelas contra María Jimena Duzán, Coronell, Cecilia Orozco, Semana, Noticias Uno y los Puros Criollos como demostración de libertad de expresión, algo que no rasguña a la monita que ensayó tiro teniendo como blanco a un guerrillo amarrado a un árbol, ni a la ex parlamentaria María Isabel Rueda muy cercana a Miguel Rueda, bien recordado por Saludcoop.

La recreación incluye el juego del silencio sobre la huida del país del ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura y testigo clave en el caso Odebrecht, Luis Fernando Andrade quien considera que su vida corre peligro. Sin mencionar cianuro. El espectáculo lo cierran con Andrés Felipe Arias, ‘uribito’, con tres condenas en su contra; una de ellas proferida por ex procurador ahora no incinerando como embajador de Colombia en la OEA, para quien el Embajador de Colombia en Washington solicitó al gobierno gringo su libertad, solicitud de inmediato rechazada. Se espera, por lógica, que solicite la libertad de Simón Trinidad y que suspendan la joda con la extradición de Santrich.

Vale la pena recordar a Albert Barrera: “La posverdad supone un ejercicio político, público y deliberado del cinismo. No solo necesita repetir 100 veces una mentira, también requiere dotarla de sentimentalismo y efectivizarla.”

Ñapa 1.-Rebuznó, y no desde una pesebrera, el gamonal del Deportes Tolima. Demostró su odio contra las mujeres al pronunciar su grandiosa deyección intelectual afirmando que la Liga Femenina de Fútbol Profesional “es un caldo de cultivo de lesbianismo”. Una especie de orden para que las mujeres no formen parte de las barras, ni vuelvan a asistir al estadio. Un amigo brindaba por los burros con plata: “rebuznan y la cagan y exigen herraduras de oro”.

Ñapa: 2.-Les deseo un 2.019 con éxitos, bienestar y en paz. No olvide compartir con el que nada tiene.

Comentarios