La cacerola: Símbolo de la resistencia pacífica

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Solo falta que los servicios de inseguridad del Estado la declaren elemento insurgente, para ver si Ivancito le pone el pecho al problema y deja de mirarlo como un juego sin juguete. No ha podido demostrar que sirve para algo fuera de decir babosadas y de ser incapaz de formar un buen equipo para tratar de gobernar antes de que se acabe de joder el paseo. Hasta su equipo de oposición le está saliendo como un billete de tres pesos.

A Fachito Santos, a quienes sus coequiperos llaman El Pollito -por lo de los dos pasitos una cagada -, lo miran como futuro inspector de Suguevita, Boyacá, y lo consideran de talla corta para hacer equipo con Paloma Violencia, María Fernanda Cabal, Cianurito Martínez, Bono Carrasquilla, los nuevos del Centro de Memoria Histórica y el despelote de la verdad, José Obdulio y Popeye.

Algunos aseguran que Fachito además de regresar con sus pistolas eléctricas, puede lograr, en un hotel colombiano, que la nueva canciller y gran aportante a la campaña de Ivancito, le ayude a armar el cuento de la cofradía de los Holmes Trujillo, los Rodríguez Orejuela, Ingrid Betancourt, Hipódromo del Valle y los Guzmán, entre otros. Como para ponerle una tarea a Bejarano antes que a los servicios de inseguridad les dé por fortalecer la censura a los medios independientes.

Una de las buenas cosas de la marcha en el paro del jueves, fue la multitud de ciudadanos de todas las edades, sin ningún político que las cabrestiara y el orden que reinó hasta cuando se actuó pensando con las botas, maltratando por maltratar. Se notaba a leguas que querían sabotear la marcha e hicieron lo imposible para tratar de meterse en la cacerolada, hermoso ejemplo de civismo del pueblo colombiano y de rechazo al desgobierno de Ivancito, desgobierno que debe responder por la detención arbitraria del Médico Wilson Cediel, por repartir unos volantes que casi eran novenas.

Si los derechos de un hombre tan querido y respetado por la ciudadanía son pisoteados delante de todo el mundo, quiere decir que falta justicia y respeto por la vida y los derechos fundamentales de los ciudadanos, algo de lo que se pedía en la marcha y que justifica su permanencia.

Ñapa: Felicitaciones a Agroprex- Innovación en movimiento, de Ibagué por el Primer Puesto que obtuvo como ganador del Premio Nacional de Ecología 2018-2019 Planeta Azul, en la categoría Pequeñas y Medianas Empresas, por su trabajo “Impacto de la tecnología en el aprovechamiento y ahorro de los recursos hídricos en la aplicación de insumos agroquímicos sobre cultivos”.

BERRACUNDEO

Comentarios