Vaya y venga

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

+* Se acabó el año y se nos agotó el tiempo de hacernos los ciegos y los sordos ante las justas exigencias de los jóvenes del mundo, clamando por reducir el calentamiento global que amenaza su futuro. Aún resuenan sus consignas: “No quiero tu esperanza, quiero que entres en pánico, que sientas que el mundo está en llamas” !!!!! “No quemes mi futuro. No hay plan B”!!!!! Todos somos responsables de las emisiones de carbono y podemos y debemos cambiar. Sin embargo, esto será insuficiente frente a la arrogancia y a la ambición desmedida de los gobiernos de las grandes potencias del planeta, como quedó demostrado en la última cumbre de Madrid, donde no quisieron ceder para comprometerse a reducir las emisiones de efecto invernadero.

+* Se acabó el año y se nos agotó el tiempo de hacernos los de la vista gorda frente a los asesinatos de líderes sociales y guerrilleros desmovilizados. Es nuestro deber seguir denunciando estos hechos que, sin duda, son verdaderos disparos a la paz. Es hora de que el gobierno y la justicia muestren que de verdad están interesados en parar esta violencia. Los asesinatos de líderes sociales, más que casos aislados, parecen responder a proyectos diseñados para eliminar a la oposición a quienes abogan por el respeto a los Derechos Humanos, la restitución de tierras a los campesinos pobres y la verdad sobre la violencia y la corrupción.

+* Se acabó el año y se nos agotó la paciencia esperando la verdad completa y la justicia verdadera sobre el llamado “Escándalo de Odebrecht”, la empresa brasilera reconocida internacionalmente por conseguir contratos oficiales sobornando gobernantes y politiqueros. En Colombia, hizo con sus socios lo que le vino en gana con la contratación de obras, especialmente en vías, hasta que se destapó el escándalo con la confesión amañada de algunos de sus directivos y la publicación de artículos periodísticos resultados de juiciosas investigaciones. Pero el daño que le hizo a la investigación el fiscal cianurito Martínez, parece irreparable. De encargado de maquillar todos los torcidos, paso a ser el investigador de la bandola. Así no hay investigación que avance. Qué horror!!!

+* Por los pecados de unos católicos, así sean cardenales, no se puede condenar a todo el cristianismo. Los delitos de unos miembros de las Fuerzas Armadas no son responsabilidad de la institución. Pero en nada favorece la imagen de la misma, las trabas que ponen a las investigaciones sobre la participación de algunos de sus miembros en falsos positivos y en actos de corrupción.

+* Chiva coja o inocentada lo de la Comisión Contra la Corrupción, que dieron como primicia el 28 de diciembre, integrada por Luis Camilo Osorio, Cianurito Martínez, Saludcoop Montealegre y el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, entre otros.

*+. Mabel compite con Paloma Violencia. A un comentario de un artista respondió... “...el arte no es resistencia. Es arte y punto... No lo representan esos vagos encapuchados... canto desde los cinco años”, “nunca tuve tiempo de leer los libros que usted (Matteus) por no tener talento, si ha tenido que leer”. ***Blanco es, frito se come y la gallina lo pone.

Comentarios