No gobierna ni satuple

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Terminamos mal y empezamos peor. Incremento del número de líderes sociales asesinados hasta el punto que parece un éxito logrado en un proyecto de gobierno en el cual todos se arropan con la misma colcha de retazos: corrupción (con meritorio primer puesto mundial), impunidad, exterminio del contradictor, chuzada ilegales, ocultamiento de pruebas, amedrentamiento a periodistas no fletados, exministro escribiendo las memorias de los calzoncillos rosados en alambrados de púas y los niños suicidados con bombas arrojadas por orden de criminales recargados de reconocimientos, sin que los predicadores y comerciantes de creencias se den por entendidos.

Parece que no hubiera dolientes. Presos del miedo? Temor a ser convertido en falso positivo? Temor a pecar por denunciar crímenes. El silencio cómplice de medios de comunicación. Ni hablar de la justicia que no cojea ni llega. Solo discursos que recuerdan el invento de los romanos para sacar la excretas de las vías públicas, utilizando los excusados, inicialmente de hoyo, convertidos luego en lugar de reunión para parlar y descargar su producción intelectual, dando origen así al parlamento, gracias al descubrimiento del excusado público..

El despelote vivido se volvió costumbre. La corrupción, la deslealtad y la traición se repiten, como recordando lo que sufrió en carne propia el Precursor de la Independencia Francisco Miranda cuando fue derrotado en su primera batalla por la independencia y fue entregado por Bolívar al enemigo que lo mandó a una mazmorra en España, sitio en el cual fue visitado por unos paisanos que lo pusieron al día sobre la situación política en estas tierras y al pedirle su concepto se limitó a decir: “que gobiernen las putas que ya conocemos sus hijos”, poco después murió en prisión el único latinoamericano cuyo nombre aparece grabado en el Arco del Triunfo de París.

*Festival Folclórico.- El diálogo sobre la ruta de un desfile debería ser complementado con los resultados de las supuestas investigaciones sobre los chanchullos de la Corporación Festival Folclórico, los objetivos de su creación, sus organizadores y su contribución a la divulgación de nuestra cultura y al fortalecimiento de nuestra identidad cultural y sentido de pertenencia. No sobra recordar lo que significó a la conciliación nacional y la demostración de civismo de los ibaguereños.

Ñapa1.-De donde sale el rumor que se trabaja un proyecto de ley para declarar Himno Nacional el tango Canvalache?

Ñapa2.-Iván Duque traicionó a los colombianos autorizando la práctica del fraching para llenarle los bolsillos a las multinacionales extractivas.

Ñapa 3.-Duque le ha mentido al país diciendo que la primera causa de la deforestación en Colombia son los cultivos de coca, pues sin negar el daño que estos representan, está demostrado que la principal causa de deforestación es la ganadería, cuyos grandes empresarios hacen parte de Fedegán, presidida por el señor Lafori, esposo de la parlamentaria Cabal del Centro Democrático.

Ñapa 4.- Hay una alerta grande por parte de los ambientalistas porque el Parque de Chiribiquete, está siendo invadido por cultivos de palma africana, segundo responsable de la deforestación en nuestro país, cuyos cultivadores están asociados en Fedepalma y su presidente es el marido de la parlamentaria Rosario Guerra del Centro Democrático.

*** Los grandes deforestadores de Colombia son el soporte agroindustrial del presidente Duque!!!!!!.

Comentarios