Solo lágrimas

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

De malas Santa Isabel. Desaparecieron los osos perezosos que en buena cantidad vivían en la quebrada Las Mellizas y recientemente asesinaron a “Cejas” (Carlos A. Arenas), el campesino de los paseos de avistamiento de el cóndor por la finca a su cuidado, en el páramo que cuidaba con esmero, deja una hija bachiller que desea estudiar para ser Maestra y por carencia de recursos espera la solidaridad de quienes conozcan su caso.
PUBLICIDAD

De malas el país con tantos enemigos de la paz, con tanta corrupción, con tanto poder de los mafiosos, con tanta polarización, tan poca atención a la justicia y a la educación, el desprecio por las víctimas y el ocultamiento de la verdad para seguir protegiendo a los que lograron posición social, económica y política gracias a la violencia y siempre lloran en el sepelio del que mandaron asesinar.

Hipocresía, falsedad y traición son el pan diario de los que se han acostumbrado a vivir de la violencia en todas sus modalidades y les importa un pito la suerte de los colombianos. Es lo que tenemos y no se ve en el horizonte la clase dirigente que quiera cambiar la suerte del país.

Por ahí se asoman jóvenes y artistas que piensan diferente , en un país con justicia social, sin corrupción, con igualdad de derechos y en paz. No sobra decir que sin minístricos ridículos que se limpian las babas con los calzoncillos rosaditos dejados en un cerco de alambre de púas por una víctima de un falso positivo que se suicidó, sin diplomáticos que crean que su misión es ridiculizar el país y pico cerrado a las que no pueden hablar sin embarrarla.

Como mucha gente para aplaudir a los que se consideran que son los dueños de la verdad y tienen que mandar al carajo la verdadera historia reciente del país. Menos mal que el Paseo lo hacen con humor negro, así sea medio pendejo o a cargo de los que lloran la muerte de Popeye, incluyendo a uno con cuatro soles entre las botas.

Permitieron la fuga de la Merlano y cuando avisan de su captura en Venezuela la piden al enemigo con el que no tiene trato por ser títere gringo que fracasó en su promesa de sacar a maduro en pocos días y ahora le hace muecas merlaniadas, mientras los del paseo siguen acabando con el país y nosotros guardando silencio mientras la meten candela al Sumapaz y amenazan a Chiribiquete mientras que en el Tolima nos hacemos los pendejos con la situación de Rodrigo Silva, una de nuestras glorias musicales. Ni los organizadores de concursos para ganar plata, ni los del sector oficial, ni las agremiaciones de músicos y ni el público abre el pico.

HÉCTOR MANUEL GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios