Los chistudos

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

¿Buscaban temas para una tertulia con humor, sin politiquería, sin chismes de medio pelo y mucho tinto hecho con café de Planadas? Chistes de Turbay, los de Guillermo León Valencia, los del 8.000 Samper. Una mirada al discurso con información falsa que ridiculizó a Duquito en ‘Gringolandia’ y los informes del ministrico de los calzoncillos rosaditos y de generales sobre una masacre oficial de niños en un supuesto operativo antiguerrillero.
PUBLICIDAD

Ayúdense con las frases famosas de Paloma Violencia, la Cabal, y las de los que se oponen con patas y manos a que se sepa la verdad sobre la violencia y sus directos beneficiados. Háganse cosquillas con el oso internacional de Colombia dando unas horas de plazo para sacar a Maduro y exigiendo la entrega inmediata de la virgencita Merlano.

Humor ácido el de Gaviria con la Catedral de Pablo Escobar y la absolución enmermelada de 8.000 Samper por haber llegado a la presidencia en andas de la mafia de Cali. Flete el avión presidencial para un paseo de olla con tinto, guarilaque y chicha y cupo para el diplomado en ética dictado por Cianutito Martínez, Luis Camilo Osorio, Saludcoop Montealegre, Bonitos Carrasquilla y varios togados. Mírense a la cara y saquen rollos de papel higiénico hasta que se agoten por las promesas de trabajar contra la corrupción y por el bienestar de los que botan su voto.

*+. Le faltaron lágrimas al comandante del Ejército por la muerte de Popeye, sin un gesto de dolor por los soldados muertos en combate.

*+. ¿Quiénes fueron los principales promotores del paro armado?

*+. ¿Qué ha pasado con la cacareada lucha contra la corrupción?

*+. Nada de mermelada, pero nada, nada. Pero la negociamos.

Ñapa fúnebre.- Calificativo que dan a despedida del director anterior de Cortolima con la tala de los cerros del norte de Ibagué y la vía libre dada a la minería - ¿pala draga?- en Ataco. A lo mejor tiene a sus espaldas los vividores de Arriba Colombia con sus proyectos ficticios de Educación Ambiental y no tiene idea de los que han dado su vida defendiendo el medio ambiente en Ataco: Pepe Zuluaga y Benjamín Sóltelo, entre otros.

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios