Buscando “camello” cjimenez Jue, 16/09/2021 - 07:24
Cuando mi sobrina mayor cumplió 18 años vino a Colombia con el propósito de debutar en una de esas mágicas fiestas de San Juan. Lucía preciosa en su traje de seda bordado con canutillos y lentejuelas, pero no había decidido cuál de los hijos de mis amigos sería su parejo. Le preguntamos qué tipo de persona le gustaría y con gran seguridad expuso los atributos ideales de su galán. Siendo gringa desestimó los ojos azules y el cabello rubio. Exigió sí que fuera piadoso, tuviera buen humor y le enseñara a bailar salsa. –No importa que hable inglés como Tarzán, yo entender spanglish--. Se encaramó en sus tacones de puntilla y exigió una estatura superior a 1,75.
Hijos de Putin cjimenez Jue, 09/09/2021 - 07:14
No me refiero a Katerina, Mariya Putina ni a los hijos que le atribuyen con la gimnasta Alina Kabáyeva. Hablo de sus legatarios políticos. Esa creciente ola de gobiernos populistas de derecha que anulan las garantías de la oposición, para perpetuarse en el control del Estado. Detestan la alternancia de los partidos, así como el disenso y los contrapesos previstos en la constitución. Entramos en una era de capitalismo totalitario.
Les saldremos a deber cjimenez Jue, 02/09/2021 - 06:38
El gobierno de Iván Duque será recordado por sus ministros estrella Alberto Carrasquilla y Karen Abudinen. Carrasquilla, como el Cid Campeador, regresa a la Junta Directiva del Banco de la República, por un periodo de 12 años. Lo tendremos en el Banco Emisor acompañado por Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar, segundas voces que Duque acomodó para entronizarlo como Gerente, una vez venza el periodo de Leonardo Villar.   
Respirador artificial para el Centenario cjimenez Jue, 26/08/2021 - 06:24
El renombrado pulmón del Centro de Ibagué agoniza entre la desidia de la ciudadanía y la ineptitud de los funcionarios responsables. Originalmente se extendía por las riveras de “La Pioja”, quebrada que nace en Belén y termina en San Jorge. Pues bien, de sus dos kilómetros iniciales solo conservamos menos de 600 metros de parque lineal y 400 de vegetación. Los demás fueron invadidos por construcciones incrustadas dentro de la ronda hídrica, con los consabidos riesgos, sin que exista un plan oficial para reubicarlas.
Camacol, ¿para quién el agua sucia? vsilvestre Mié, 18/08/2021 - 21:45
A las denuncias sobre la estafa de construir y vender vivienda subsidiada por el gobierno, sin servicio de acueducto, ha respondido Camacol Tolima: “… no hay explicación razonable para la expedición de las disponibilidades de servicios públicos que permiten la obtención de la licencia de construcción de urbanizaciones o edificios, sin realmente contar con un servicio de acueducto que cumpla los requisitos citados y que contrariamente a lo que manifiestan los doctores Carmen Inés Cruz y Guillermo Hinestrosa, no pueden ser inadmitidas por las Curadurías Urbanas dado que, desafortunadamente, mientras no se dicten unas normas que lo impidan: “Son Legales” (sic).
¡A completar el repertorio! cjimenez Mié, 11/08/2021 - 19:41
Entre el 13 y el 16 de agosto viviremos la maravillosa experiencia del Ibagué Festival. Un caleidoscopio de melodías, voces y ritmos de todos los orígenes al que nos convoca la Fundación Salvi en la Ciudad Musical de Colombia, bajo el lema “Las Músicas que somos”. 
Los millennials y sus retos cjimenez Vie, 06/08/2021 - 19:22
En los Juegos Olímpicos de Tokio ocurrió algo insólito: dos atletas ganaron el oro del salto de altura. Mutaz Essa Barshim (qatarí, negro, musulmán, 30 años), no quiso usar su último turno para vencer a Gianmarco Tamberi (italiano, rubio, católico, 29 años) con quien empataba. Medallas que pasarán a la historia no por la sobradez del campeón sino por la empatía interracial e intercultural de estos deportistas que decidieron compartir el triunfo. 
Pobres ricos y ricos pobres delatorre Mié, 28/07/2021 - 21:49
“Es mejor ser rico que pobre”, dijo Pambelé y Colombia se estremeció. Una tesis que todos sospechábamos, pero muy pocos podían comprobar.
La Primera Línea, ¿nuevo partido político? vsilvestre Mié, 21/07/2021 - 21:41
Difícil aplicar los clichés del Siglo XX a la convulsa sociedad post Covid del Tercer Mundo. En una economía donde agricultura e industria sumadas apenas alcanzan el 20 % del PIB, la clase obrera perdió su importancia revolucionaria. Asia concentra cada vez más la producción industrial del mundo, tercerizada por conglomerados financieros occidentales y controlada por los “comunistas” chinos.
Agua que no has de beber… cjimenez Jue, 15/07/2021 - 07:27
La historia que les voy a contar es de ¡No te lo puedo creer!