Picada para tinto

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

- El Ñeñegate revive nuestra historia. La campaña del Duque presidente fue financiada por el marido de la reina Urbina, quien pertenecía a la estructura criminal del narcotraficante Marquitos Figueroa.
PUBLICIDAD

El Ñeñe recogía, en un abrir y cerrar de ojos, miles de millones de pesos, los pasaba por debajo de la mesa, como dicen las grabaciones que filtró Guillén, para sacar a Vargas Lleras del paseo y subir al escogido por Uribe. Y del ingreso de estos dineros calientes, ni el candidato ni su padrino sabían nada. “Todo fue a sus espaldas”. Una versión mejorada del elefante de Samper, con distinto cartel.

- Las actuaciones del Neñe Hernández, a quien ahora todos niegan conocer, demuestra, una vez más, que no hay presidente vivo que no haya recibido los jugosos aportes de los carteles y que no deje de perorar sobre ética.

- Y qué tal el listado de las fuerzas de seguridad con los llamados “opositores”. La mayoría periodistas independientes, organizaciones multilaterales internacionales, políticos y líderes sociales. ¿Para qué se hacen estas listas?

- Con razón Catalina Botero decana de derecho de la U. de los Andes dijo, refiriéndose a la cúpula del Ejército: “Hacen listas de opositores, mientras prestan aviones para narcos”.

- ¿Se imaginan la Fiscalía regional en las manos no lavadas de Carlos Edward Osorio y Jorge Tulio Rodríguez? Se agotaría el papel higiénico.

- Interesante el llamado a la unidad por el Tolima del ex gobernador Oscar Barreto. No pertenecí a sus equipos de campaña ni le debo unas saludes burocráticas, pero fui testigo de lo que hizo por el San Juan en Purificación, por el desarrollo de los abandonados municipios del sur oriente y, sin salir del vecindario, por el turismo en el Cañón del Combeima y San Bernardo, la cuna de Policarpo Varón y de Jorge Elías Triana.

¿Qué tal la ministra gemela de Norberto comparando los asesinatos de líderes sociales, con los muertos por robo de celulares?

- Contratan ministra para asustar jóvenes y a Pachito Santos como payaso permanente de sugüevita, Boyacá.

- El grupo de especialistas que estudiaban el caso de Carlos Antonio Vélez –psicólogos, psiquiatras, logoterapeutas y veterinarios – suspendió la reunencia, cuando varios de los asistentes trataron de imitar burros rebuznando goles.

- Para entrar en la moda se ofrece la especialización en compra de votos.

- ¿Cuántas vidas sacrificadas y cuántos predios despojados para favorecer la palmicultura y la ganadería? Nunca se sabrá y nadie pagara por daño al país.

- Y ahora que nos coronó el virus, vale la pena destacar el liderazgo de la alcaldesa de Bogotá. Claudia está dando ejemplo de trabajo en equipo, de convocatoria a todos los sectores sociales y de ausencia de sectarismo. Hay seriedad y carácter en sus propuestas y en su trabajo. Hoy parece la presidenta de Colombia, pues el que dijo Uribe aún no se ha posesionado.

- Cátedra sobre Elocuencia a cargo de Paloma Violencia, María Fernanda Cabal y Alicia Arango quien detrás tendrá a Norberto gritando: ¡yo no fui!

Ojo. Juzgado sexto civil del circuito de Ibagué, dictó sentencia condenatoria: procesado: María Victoria del Rosario Valencia Robles. Delito: fraude procesal y falsedad en documento privado (fbro. 21/2019) condena: pena principal de 42 meses de prisión y multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 42 meses.

HÉCTOR MANUEL GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios