Reebuznan o Relinchan

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Aprovechamos el acuartelamiento para dialogar bajo la ignorancia científica propia, sobre las posibles vacunas contra la corrupción, jamás encontradas, gracias al arduo trabajo en Colombia de Cianurito Martínez, Saludcoop Montealegre, Bolsa Carrasquilla, los Ñeñes y cía, Luis Camilo Osorio, Paloma Violencia y etc etc.
PUBLICIDAD

Concluimos que esa pandemia de la corrupción, se contagia más rápido que el Covid 19, que nunca habrá vacuna y que la verdad eso a ningún gobernante o entre de control le interesa. ¡Bienvenida la corrupandemia!!!

Y seguimos matando el tiempo y caímos en la magia, brujería, creencias y secretos sagrados heredados de politiqueros de antaño y explotados por predicadores que exigen diezmos pa parrandear con las vírgenes del pueblo, el Santo Juez, San Bertulfo, Chilguete, satuple y cuanto posible chisgarabís con gracia se ocurriera.

Entre charla y charla, pero con mucha seriedad, se repasaban oraciones, conjuros, maldiciones y bendiciones hasta cuando vieron a uno cabeceando que era el que hacía las misas de sanación los jueves. Manuelito, no se haga el pendejo, le dijimos, que usted es el que más nos puede aportar ya que le va muy bien con sus misas de sanación. Ni tanto, respondió, el éxito está cuando le meto la reparación.

¿Y esa vaina qué es? Preguntamos todos. ¡Pues reparación de virgos averiados!!!. No jodas que esto es en serio y nada se ha estudiado al respecto. Y Manuelito respondió: El estudio me ha dado éxito porque soy buen lector, vean el libro que estoy repasando…Rezadores y ayudados, de 1967. Oraciones y magia para toda ocasión… Y sobre sus misas? …En la página 31 dice.” Compuestos para reparar vírgenes. …El seso de urogallo, el seso del sirigüelo, el seso de la golondrina, el seso del gorrión, el seso del cirirí, el seso las entrañas y la sangre del murciélago con las hiladillas de la mariposa oriental, unidades de estas composiciones sirven para reparar virgos averiaos. La aplicación se hará en el dormitorio por una persona de conocencia, de las seis de la tarde pelante”.

Paramos un momento para escuchar en Caracol la entrevista con el Director de Cultura del Tolima. El graduado en el Conservatorio del Tolima convirtió a Alberto Castilla en español. No tenía ni idea del personaje y su aporte a la cultura del Tolima… Nos miramos soltando carcajadas hasta que se acabó el papel higiénico.

*-Ñapa. Berracundeo se solidariza con las protestas y exigencias al Gobierno nacional, por parte de los internos de la cárcel de Villavicencio, epicentro del contagio de coronavirus en las prisiones del país. Ya van más de 70 contagiados, gracias, entre otras cosas, a la efectiva zancadilla que les puso el fiscal Barbosa, quien saboteó todos los intentos que se hicieron, a tiempo, por darles libertad domiciliaria a quienes tienen derecho a ella. Ahora, no sabemos cuántos más muertos y contagiados se necesitan, para que los jueces decidan.

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios