Picoteos

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

*-.Asombrosa la generosidad de Duque con Avianca. El monto del préstamo asciende a 1.386 mil millones de pesos, mientras el presupuesto para 2021 en ciencia es de 282 mil millones, el de cultura es de 347 mil millones y el de deporte es igual a 436 mil millones de pesos. Pero, claro, la hermana del presidente es la vicepresidenta de Avianca y uno de los acreedores de la quebrada empresa es el Banco de Bogotá en cuantía de 107 millones de dólares. Sarmiento, dueño del banco, pagó parte de la campaña de Duque. Para donde irán los millones de dólares del préstamo?
PUBLICIDAD

*.- La gente ya está mamada con Duque tv. El que dijo Uribe está aprovechando  la pandemia para gobernar sin control, disponiendo a sus anchas de los dineros públicos. La pandemia disparó el consumo de la mermelada. De ahí que los entes de control, que están llamados a vigilar al gobierno, quedaron todos en manos de los amigotes de Duque y su combo. Estamos ante una concentración de poder que además ha servido para ocultar las denuncias de  la financiación de su campaña  a la presidencia, los vínculos con el narcotráfico y el asesinato de líderes sociales y exguerrilleros.

*-.En dos meses el gobierno de Duque entregará la Licencia de Explotación minera Minesa y lo que se permita hacer con el Páramo de Santurbán, se hará con el resto del país. En el Tolima ya sabemos cómo va el agua al molino, con lo de Hidrototare y  Ataco. ¡Nuestro oro es el agua!!!

*- ¿Qué motivos tiene la llamada clase dirigente del Tolima de Ibagué  para guardar silencio ante la inoperatividad de las autoridades frente a los atentados ambientales que a diario se realizan en el territorio?

*.- De Holmes Trujillo… su antecesor  por lo menos encontró calzoncillos de  colores en las alambradas, pero el hoy ministro no ha encontrado ni una masacre, apenas homicidios colectivos y motivos para aspirar a la presidencia, pero no dijo de qué?

*.- De Pachito Santos…sus deseos de dotar a la Policía con pistolas eléctricas, para animar las reuniones de estudiantes y sus sueños de operar con el bloque Bogotá, lo convierten en el funcionario ideal para ocupar la inspección de Sugûevita , Boyacá.

*-. José Arlén Márquez fue el primer imputado por corrupción en el proyecto Portal de San Gabriel (otro pistoletazo con vivienda para periodistas), pero hasta ahora no se ha dicho ni mu, por lo del lote de la Coral Ciudad Musical.

*-. Metió los escarpines Sergio Fajardo señalando que el Tolima e Ibagué deben luchar contra la corrupción. Esa afirmación le disminuye la votación en este departamento, cuyo gobierno dejó perder millonarios aportes para pequeños productores del sector agropecuario. Aplausos y éxitos para los organizadores  de Pazalcampo. El respaldo que merecen los  pequeños productores.

*-. Programitas de televisión, mentiras y caminatas por trochas desconocidas, con guías espirituales, solo sirvieron para engañar pendejos y dejar que el virus se sintiera en casa cuidando los bienes de quienes aprovecharon la pandemia para amontonar dinero, así fuera de los pobres. Ahora los mercachifles decidieron abrir todos los broches para quitarse el trabajo de encima y culpar a las víctimas.

*-. ¿Por qué cree que se suspendió el concurso, con premio especial, para quien consiguiera un político honesto?

*-. ¿Qué ejemplo puede dar un profesor carente de ética?

*- ¿Quién le pone freno a tanto culebrero y vendedor de milagros y pendejadas, para sacarle dinero al que menos tiene?

*-. ¿Dónde se va a fijar el listado de los corruptos del Tolima?

*-. Recuerde que las bebidas azucaradas son perjudiciales para la salud.

 

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios