¿Quién controla?

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

El hambre, las inundaciones, los incendios forestales, la violencia, la corrupción y la pandemia son una alarma para el mundo por falta de controles en el comportamiento de los seres humanos, el irrespeto a las leyes y el amor por el dinero, entre otros, son algunos de los comodines a culpar por nuestra indiferencia frente a la tragedia ambiental y humanitaria que vivimos y padecemos.
PUBLICIDAD

No sabemos quién controla; para dar dos ejemplos, las inundaciones en la Costa Caribe y los incendios forestales en la Amazonía. El robo de zonas para convertirlas en tierras de explotación agropecuaria, tiene responsables que utilizan su  influencia para aumentar sus capitales y su poder tan vinculado a la mafia.

Ya es algo tan cotidiano como el robo al erario público y las justificaciones con discursos babosos que dejaron como tema los calzoncillos de colores, colgados en alambradas, por ataques del castrochavismo colombianizado. Los conspiradores madurando y los espíritus del mal apoderándose de los magistrados malpensantes por no seguir las instrucciones del primo de Pablo y los ejemplos de amor a la justicia y a la patria de Luis Camilo Osorio, Cianurito Martínez, Saludcoop Montealegre, Inversolsa Londoño y el bulto de musgo moral de Ernesto Samper sin sus 8.000 toneladas de  jotos de inocencia.

A Colombia le sobran normas sobre protección del medio ambiente. De igual forma, parlamentarios, gobernadores, corporaciones, curadores, personeros y funcionarios para atender el asunto, pero basta con mirar lo del Tolima para entender un poco la vaina. Con disculpas por un canje de mal gusto se repartieron licencias, permisos y justificaciones para  burlarse de las víctimas del río Saldaña de  Ataco y Chaparral y con lo de la represa del Totare le golpearon la cara a los campesinos de  Venadillo, Anzoátegui y Santa Isabel. Y sin esculcar mucho aterra lo que hacen con los cerros del norte en Calambeo.  

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios