Traición a la patria

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Los intentos de los expresidentes conservadores Belisario Betancourt y Misael Pastrana por lograr la paz de este país, recibieron la oposición del partido Liberal, pues sus dirigentes aspiraban a que fuera ese partido el que la lograra.
PUBLICIDAD

Cuando el presidente Santos se le midió a la negociación con las Farc y alcanzó la firma del Acuerdo de Paz de La Habana con esta fuerza rebelde, lo atacaron duramente, desde el Uribismo y otras fuerzas políticas, que no admitían que hubiese alcanzado tamaño logro. Santos, recibió el Premio Nobel de la Paz y obtuvo otros triunfos para el país y de inmediato se destaparon los resentimientos en su contra, encabezados por quienes habían sido derrotados por él en una elección presidencial.

Los enemigos de Santos, que son los enemigos de la paz, de inmediato tomaron como bandera política la destrucción del Acuerdo de Paz de La Habana. Convirtieron el tema de la paz en un tema político de polarización y no como lo que es: la necesidad más urgente que tenemos los Colombianos, para detener este baño de sangre que no termina.

Los partidos políticos que iniciaron la violencia, siguen sin reconocer su responsabilidad en esta tragedia y se escudan atribuyéndole el pecado a otros, con discursos politiqueros. Y el actual Gobierno hace todo lo posible para cumplir la promesa de campaña: “Volver trizas el Acuerdo de Paz de la Habana” y de paso llevar el país a un nuevo ciclo de violencia política, que ya estamos padeciendo, que solo sirve para favorecer sus intereses y alejar aún más la temida verdad de lo que pasó en Colombia en los últimos cincuenta años.

Colombia quiere y necesita la reconciliación, como lo han demostrado las víctimas de la violencia y los reinsertados que son ejemplo de trabajo y creación de empresas que generan trabajo y demuestran la importancia de la solidaridad. Bueno sería que todos trabajáramos por cuidar los espacios de paz hasta ahora conseguidos y los acrecentáramos cada día, rechazando a quienes utilizan la paz como herramienta de corrupción y politiquería. Trabajemos por la paz con justicia que es lo que necesita el país. Es mejor construir que destruir.

Ñapas.-*--Que tiene de cierto lo que se afirma en varios pisos de la Gobernación del Tolima, sobre el lanzamiento de la precandidatura presidencial del chocó y García?

*La Universidad de la Décima (ahora Panóptico) está abandonada hasta por sus ex alumnos.

* Cuando van a publicar el listado de plagios y de libros con falsedades intelectuales de próceres modernos de nuestra intelectualidad?

* Será que el país va a permitir que Duque con peroratas, babosadas y tejemaneje con los organismos de control cumpla la promesa de campaña de volver trizas los acuerdos de paz?

* Quién ha investigado o sancionado la destrucción del medio ambiente en la zona de Calambeo – que afecta a gran parte del municipio y al plan del Tolima? A lo mejor suenan los billetes de quienes están en vueltas para el monumento al exdirector de Cortolima?

* Dónde están los jefes liberales y conservadores del Tolima que defiendan las ideologías de sus partidos y luchen contra la corrupción?

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios