Buscando una luz

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

El puesto que ocupa Cortolima entre las entidades protectoras del medio ambiente del país, puede indicar los resultados de su trabajo en el departamento, sin mencionar la nefasta herencia dejada por su anterior gerente.
PUBLICIDAD

Y el ambiente también se nota enrarecido al recorrer las calles rotas de Ibagué y llegar a la Concha Acústica, vuelta ‘chicuca’, en medio de un parque que parece obra del inolvidable Luis H, que lo único bueno que dejó fue una cancha para jugar al perrito.

Solo falta que nos digan que parte del presupuesto para la defensa del medio ambiente, también se evaporó como el descarado y multimillonario robo del mintic, que por el monto se sabe que no se va a recuperar ni un peso y tampoco va a tener responsables, así signifique mucho trabajo para los que tienen que asegurar la impunidad, algo que parece el objetivo de los responsables de combatir la corrupción.

Desafortunadamente la corrupción se institucionalizó en todo el país. Por algo fue que un candidato presidencial dijo que en Colombia sin comisión no hay contrato para grandes obras  oficiales y no lo dijo tratando de hacer un chiste,  como sí lo son los controles que  se ejercen sobre el manejo de los recursos públicos.

Debería ser obligatorio para el nombramiento de funcionarios públicos a todo nivel y previo a la expedición de avales a los candidatos de elección popular, la revisión cuidadosa de sus  antecedentes éticos, algo que no se ha intentado y a lo que los enemigos de la verdad de oponen.

Corrupción e impunidad van de la mano y seguirán destruyendo el país si no logramos ponerle freno. Esto lo podemos intentar  en las próximas elecciones  apoyando candidatos a cargos de elección popular, que sean reconocidos por su ética, vocación de servicio y amor a Colombia.

Ya están proponiendo borrón y cuenta nueva para darle mate a la JEP y a la Comisión de la Verdad. Libertad para los corruptos y puerta abierta para volver a sus malos pasos. Y el que propone esta jugadita es uno de los mayores responsables de los crímenes que tienen sumido a este país en la sin salida. Primero diseñó un sistema con penas laxas  dizque para someter a los bandidos a la justicia, sin consultas ni plebiscito y cuando comenzaba a aflorar la verdad sobre el impacto de paramilitarismo en esta sociedad, trató de callar a sus cómplices, extraditándolos a los Estados Unidos. Luego, cuando los comandantes Mancuso, Don Berna etc. empezaron a contar lo sucedido se dijo que todo cuanto decían era falso y que lo hacían para obtener beneficios. Y ante la voluntad y decisión de Mancuso, entre otros, de colaborar con la verdad, se intenta  borrarla nuevamente.

Con la jugadita de la amnistía amplia y sin condiciones, se tapa la verdad, se burlan los derechos de las víctimas y le sirve de bandera electoral al partido de gobierno y a sus grupos políticos afines, para reencaucharse ante las elecciones que se avecinan.

Ñapa 1.-Un abrazo solidario para el padre Pacho De Roux luchador permanente por la paz.

Ñapa 2.-Si queremos disfrutar buena música y buen ambiente vamos para Bohemia Café Concierto.

HÉCTOR GALEANO A.

Comentarios