Patrimonio cultural.

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

*-.El Corredor de Arte Rupestre Purificación - Prado - Dolores - Alpujarra, está siendo promovido como Patrimonio Cultural, fuente de turismo de naturaleza y recreacional. Es el resultado de varias décadas de trabajo de la Corporación Cultura y Desarrollo, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Comité de Conciliación de la Diócesis de Ibagué, las instituciones educativas de Dolores y Alpujarra, EL NUEVO DÍA, la Gobernación del Tolima, la Universidad de Ibagué, Innovar Suroriente del Tolima, las alcaldías de Dolores y Alpujarra, los campesinos, Gipri Colombia y muchas personas que vieron con buenos ojos el descubrimiento de nuestra herencia cultural.
PUBLICIDAD

Recientemente se celebró el IX seminario internacional de Arte Rupestre, organizado entre otras entidades por Gipri Colombia, donde la Corporación Cultura y Desarrollo presentó una ponencia sobre dicho corredor de nuestro departamento, que mereció  el interés de varios asistentes quienes insistieron en la necesidad de la divulgación de esta herencia cultural, que cuenta la historia de nuestros antepasados, con mensajes que aún no se han descifrado completamente. Hoy quiero invitarlos a que organicen el paseo al corredor y les aseguro que será una excelente oportunidad para un buen reposo, luego del largo acuartelamiento que nos impuso la pandemia. 

+.- Los que están esperando la renuncia de la ministra de las Tic se van a quedar   con los crespos hechos, pues aunque los episodios de corrupción que se atribuyen a la gestión de su ministerio, en el contrato de los puntos de internet para las zonas rurales, son enormemente más graves que la metida de pata de Carrasquilla, quien si renunció, lo que hoy se afirma con insistencia, luego de ver todo el tejemaneje que se le dio a los 70 mil millones de pesos del anticipo, es que parte de ese dinero se iba a destinar para la compra de votos en las próximas elecciones, por parte del clan de los Char y su maquinaria política de la costa. De ahí el respaldo irrestricto de Duque, quien fue elegido con los votos de los ‘Ñeñes’ y de los Char, quienes, bueno es recordarlo, le hicieron ‘conejo’ al hombre del coscorrón Lleras. Amanecerá y veremos. 

 +.- El dinero es dinero, venga de donde venga o se gaste como se gaste. La Gata del Tolima, sin ser tolimense, saltando por entre los techos y los garitos le dio por aspirar en la política, al Congreso, a la Alcaldía, a la Gobernación, a la jefatura de su partido, a lo que fuera. Gastó plata por montones y dizque le sobra para contentarse con el otro congreso, donde no es necesario acreditar los cursos sobre cultura general dictados por Hugo Ruiz. Claro que le va tocar  competir con un grupo liderado por quien generosa y desinteresadamente  brinda su asesoría con su turbio pasado político. Y no es un chiste flojo. Faltan los candidatos de los licitadores de obras públicas, de los que van a terminar de iniciar los escenarios deportivos y de los representantes de la corrupción  cultural.

.

 

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios