Bailando sin música

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Los tirones de mechas entre ex presidentes, aunque grotesco espectáculo, ha servido para confirmar que hace muchos años el narcotráfico hace parte importante del juego politiquero, lo que explica por lo menos parcialmente, la corrupción que carcome a nuestra sociedad , el poco éxito de su control y el despelote de una justicia tan eficiente que ni siquiera se ha atrevido a mirar los procesos o expedientes que esconde la mal llamada Comisión de Acusaciones,( o algo por el estilo) del congreso.
PUBLICIDAD

A estas horas de la vida se sigue robando tierra a  indígenas, afros y campesinos así sea violentamente para sin mucho afán legalizar el negocio macabro de sus nuevos propietarios. La Reforma Agraria cayó en bolsillo sin fondo. Se destruyen sin control los bosques de la Amazonía para darle espacio a la coca y el ganado, así sea mandando al carajo los indígenas. Punto aparte se pone con la explotación del subsuelo en donde les dé la gana a los mafiosos de turno. No hay una gran obra sin pago de coimas y/ o sobornos  y gastos para cuadrar la justicia. 

Lloremos  por lo que nos están haciendo en el Chocó, donde de destruye sin compasión el medio ambiente y por eso es oportuno  replicar esta denuncia  que señala que vendieron una parte del Chocó  y que empiezan a tumbar árboles para exportar a China. La hazaña se le atribuye a la empresa “Colombia Hardwood” de un billonario canadiense, que ha comenzado a tumbar árboles en Bahía Solano  de las maderas más finas del Chocó, gracias a la licencia (No 2293) de aprovechamiento forestal, otorgada por Codechocó en 2006 y avalada por Minambiente, para explotar durante  15 años  más de cinco millones de metros cúbicos de madera. La empresa empieza a cortar el primer millón de metros cúbicos en 44.596 hectáreas  de un territorio  inembargable e inalienable que se extiende de Bahía Solano a Juradó y la Serranía del Baudó, donde viven 18 comunidades, 1.329 familias y 5.846 personas. Es decir, que el 70% de la superficie será controlado por la empresa y de las ganancias que equivalen a 280 millones de dólares, solo  se le reconoce al Consejo Comunitario el 10%.La citada empresa tiene a su  vez vínculos financieros con Pacific Rubiales  Energy, y Gran Colombia Gold. Se trata así de un proyecto a gran escala: madera, oro y petróleo. 

Pensando con las ganas, ahora en campaña politiquera, sería bueno conocer los antecedentes judiciales y éticos de los aspirantes a  obtener votos para ver si es posible un poco de limpieza en las corporaciones públicas y que los que no  boten su voto lo hagan pensando en el país y el bienestar de los colombianos, mientras en Ibagué el rio  Combeima hace lo que le da la gana con los necesitados que construyen ranchos en sus riberas. Pero ningún gobierno ha hecho nada  para prevenir el problema, exigiendo que se respete la ronda del rio, creando proyectos de vivienda al alcance  de esta población rivereña  y cuidando las cuencas de las quebradas de siempre. Desastre en Ibagué y nosotros esperando que  le pongan freno al robo continuado y aplaudido con los escenarios deportivos y los acueductos.

Ñapa.- Se espera confirmación sobre el asesinato de Cejas Torres, el del sendero del Cóndor en Santa Isabel. Dizque los investigadores están por afirmar que se suicidó o fue acribillado  por los Cóndores

Ñapa.- Cinco años de firmado el acuerdo de paz con las Farc y el combo uribista, dedicado a  volverlo trizas  y  regresar a la violencia, sin contar  por qué le tienen tanto miedo a la verdad.

 

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios