Dame y toma

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Óscar Barreto ganó en los pueblos de mayoría conservador y en los tradicionalmente liberales, porque gobernó sin sectarismos y haciendo obras.
PUBLICIDAD

Esto lo reconocen todos menos Mauricio Jaramillo de quien el Tolima no tiene obras que agradecerle y quien como dueño de finca aparece en la temporada de la cosecha. Se dedica a soltar carretica y esta vez en contra de Barreto quien no se da por aludido.

Es hora de trabajar en las elecciones que se aproximan sin sectarismos de herradura. Es mejor que los candidatos  saquen a relucir sus planteamientos ideológicos y las propuestas que vayan en beneficio no solo de sus votantes, sino de toda la comunidad. Algunos candidatos se dedican a tratar de engatusar a la gente, sacando a relucir supuestos méritos heredados, otros simplemente muestran ganas, olvidando su inutilidad cuando se han desempeñado como funcionarios públicos, sin tocar el tema de la corrupción que nos agobia.

Hasta el momento hay tres candidatos  que se disputan la bendición de Barreto para la alcaldía de Ibagué, pero tal como están pintando las cosas, da la impresión que los astros se están alineando para que el ambientalista Renzo García sea el candidato que aglutine a la mayoría de las fuerzas políticas de Ibagué y de los votantes de esta ciudad. García es un biólogo honesto, que ha liderado importantes trabajos con la comunidad y que  ha demostrado que tiene capacidad para conducir los destinos de la ciudad.

Toca esperar como la juega  el inútil y chisgaravis alcalde de Ibagué, que inaugura obras no terminadas, con instituciones educativas abandonadas, vías vueltas chicuca, acueducto alterno y acueductos veredales  en veremos. Y claro, en política se sabe con quién se acuesta pero no con quién se levanta.

* Una buena noticia en medio de tanta politiquería. Por fin la Procuraduría le pisó los talones al Alcalde de Puri, por la descarada y milagrosa desaparición de más de diez mil millones de pesos, hace más de un año, de las arcas del municipio, cuando él y el tesorero eran los únicos que tenían  las claves bancarias que permitieron  hacer el millonario desfalco.

Un monumento a la corrupción que los purificenses esperan tenga su castigo. Falta que tenga candidato que lo reemplace. Y la fiscalía sobre este caso no ha dicho ni mu, siguiendo el ejemplo de su jefe el Fiscal ‘Babosa’ quien tampoco ha dicho ni mu frente al escándalo de millonarios contratos que envuelven a su esposa Walfa Téllez, con personas y funcionarios públicos investigados por la Fiscalía que dirige su marido, tal como lo denuncia en su última columna la periodista  Cecilia Orozco.

 

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios