“Dignidad”, o la grandeza del centro político

Hugo Patarroyo Murillo

Hace pocos días, se llevó a cabo en Bogotá una reunión que, parecía más un cónclave político que, un “Seminario”, como fue que se convocó a la asamblea de dirigentes de ésta joven colectividad.
PUBLICIDAD

Esbozada por el tolimense Jorge Enrique Robledo, y la cooperación de reconocidos líderes socio-políticos como Juan Manuel Ospina, Gustavo Triana, Alba Luz Pinilla,  Jorge Gómez Gallego y Jennifer Pedraza, entre otros, “Dignidad” ha llegado a su segundo año de existencia.

Con una moderna estructura política, más de 200 dirigentes mayoritariamente jóvenes y, llegados de casi todos los rincones de Colombia, debatieron durante dos días, sobre el futuro de ésta novel colectividad, proyectando a su vez, estrategias con miras a las próximas elecciones regionales en nuestro país. Se ratificó la ‘Independencia’ asumida por el Partido “Dignidad” frente al gobierno de Gustavo Petro, recabando que ésa independencia, le permitía criticar lo que se considerara como un “disparate” y, se aplaudiría -si se llegara el caso- lo que se sopesara como un acierto. Así mismo, se insistió en que “Dignidad, sería La Casa Grande de todos” (al decir de su Presidente Ospina Restrepo) todo ello, siempre y cuando, se respetaran las líneas rojas que, no se deben traspasar, bajo ninguna circunstancia. Al respecto, el exsenador Robledo Castillo anotó que, “El mundo está lleno de éxitos horrorosos”, muy seguramente, teniendo como fondo el caso colombiano. De otro lado, el ágora concluyó que, los criterios de la regionalización en la política,  primarán sobre cualesquier otro aspecto a considerar.  

La ubicación de “Dignidad” en “El Centro” del espectro político colombiano, fue una constante que se plasmó como alternativa frente al desasosiego producido por las tradicionales posiciones de izquierda y de derecha en el reciente devenir de nuestra nación. Sobre el tema, el dirigente vallecaucano Michel Maya, acotó: “Ser de Centro es una reivindicación  de libertad y eclecticismo, de un país en búsqueda de Democracia e Institucionalizad, con un Estado adolescente y en construcción.  El ser de Centro, es la oportunidad y el cambio que nos entrega el aquí y el ahora”.

La “grandeur” como decía Álvaro Gómez Hurtado, cuando le pedían que definiera en una sola palabra lo que quería para Colombia, está en éstos momentos, ubicada en el centro del espectro político. La grandeza de ése ‘Centro’ la lidera actualmente el Partido “Dignidad”, conformado por un gran circulo de personas impecables, trasparentes, y diamantinas, provenientes de diversos sectores políticos de nuestro país y, a quienes los une, el solo propósito de hacer de Colombia, una nación grande, fuerte, independiente y “de todos para todos”.

Adendo: Con todo “el respeto” que merecen los “malquerientes” de Jorge Enrique Robledo, hoy el ex-senador fue escogido por 10 años consecutivos como “El mejor Senador de nuestro País” 2022, en consulta avalada por la firma Cifras y Conceptos del politólogo  Cesar Caballero y,  realizada entre los más destacados líderes de opinión de nuestra nación. Robledo continúa en la lucha, por una mejor Colombia.

 

HUGO PATARROYO MURILLO

Comentarios