Las obras del Alcalde de Ibagué

Indira Orfa Tatiana Rojas Oviedo

Las actuales administraciones a nivel nacional y en las entidades territoriales, han tenido que enfrentar la situación más atípica para alcanzar las metas de sus planes de desarrollo. Principalmente porque la atención de sus mandatarios se ha centrado en la atención sobre los efectos de la pandemia del Covid-19 y se ha dado la sensación de que todo lo demás ha pasado a un segundo lugar.
PUBLICIDAD

El efecto más visible se manifiesta en la salud de la población, pero de alguna manera, los ingresos de las tesorerías se han disminuido, los indicadores económicos han estado en caída, hasta el punto de que los mandatarios tienen en su mente, cómo responder a lo planteado en los planes de desarrollo y el cumplimiento de sus promesas de campaña electoral.

 

Por esto y otros aspectos, celebro el anuncio realizado por nuestro alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sobre inversiones proyectadas para lo que resta del año 2020 y las del año 2021 como respuesta a obras y acciones de gobierno que se configuran en una urgencia para la ciudad. 

Los escenarios deportivos de la calle 42 junto a los del Parque Deportivo y el complejo acuático, que la ciudadanía espera como una sentida necesidad. Y ni hablar de la urgencia que tienen los estudiantes de la Universidad del Tolima, para poder desarrollar sus prácticas deportivas sin mayores riesgos. 

Las piscinas de olas y de clavados también serán intervenidas de manera paralela a lo anteriormente mencionado por nuestro alcalde en este diario El Nuevo Día, el domingo anterior.

He seguido escuchando suficientemente que la comunidad educativa de la Universidad del Tolima, quisiera recordarle al gobernador Ricardo Orozco, la promesa de una piscina olímpica en el escenario que quedó dispuesto para ésta, en el gobierno del exgobernador Barreto. Aún se recuerdan sus palabras cuando de sus labios soltó la promesa y es evidente la necesidad hoy que nos encontramos acreditados de alta calidad, esto hace parte de las condiciones de disponibilidad que requieren nuestros estudiantes. Esperamos su respuesta, Sr. Gobernador.

Y aún cuando no estoy de acuerdo con las jornadas únicas porque en general no cuentan con las condiciones requeridas para garantizar una educación que privilegie la calidad en todas sus dimensiones, la creatividad, el deporte de alto rendimiento, debo decir que es más que urgente, evitar que se conviertan en elefantes blancos y ante ello, bienvenida la reanudación y avance de la construcción.

INDIRA ORFA TATIANA ROJAS

Comentarios