Carta al gobernador Orozco

Indira Orfa Tatiana Rojas Oviedo

Señor Ricardo Orozco Valero

Gobernador del Tolima

Referencia: Piscina para la Universidad del Tolima.

Cordialmente reitero al gobernador  Ricardo Orozco Valero, una petición que cada vez tiene mayor número de interesados, me refiero a la construcción de una piscina para la Universidad del Tolima.
PUBLICIDAD

Reconozco que, en su mandato, la Universidad ha sido beneficiaria de recursos para la gratuidad educativa (matrícula cero), pero  como trascendería su gestión en la vida de los 22.000 estudiantes y sus docentes, si pudieran contar con una escenario para la práctica de la natación, que representa una verdadera necesidad principalmente para la formación de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Recreación, una de las de mayor demanda de cupos de matrícula en la Facultad de Educación, 330 a la fecha; pero también para quienes cursan diferentes carreras y requieren la experticia en este deporte, entre otros argumentos, como espacio de recreación y uso adecuado del tiempo libre, porque el deporte es salud, es vida, es una inversión para una universidad Acreditada de Alta Calidad, como lo es la Universidad del Tolima.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nos dejan como lección, la necesidad de formar para el alto rendimiento también en natación.

Recuerdo que en agosto de 2018, el entonces gobernador Óscar Barreto Quiroga, se comprometió públicamente en la construcción de una piscina, y ante la comunidad educativa expresó: “Ratifico mi compromiso, le pedimos al rector que nos haga la solicitud primero para los estudios y diseños, que posteriormente nos los entregue y nosotros así proporcionaremos los recursos” (El Olfato, 16 de agosto de 2018).

El gerente de Indeportes de ese momento, manifestó que el proyecto estaba en marcha en cuanto a los estudios y diseños correspondientes para una piscina semiolímpica.

Entonces, gobernador Orozco, deseamos saber, ¿En qué estado está esta iniciativa? Por qué no se ha vuelto a hablar del asunto y pertinente sería que el gobernador Orozco asuma este compromiso e informe a la comunidad universitaria y a los ibaguereños en general sobre este escenario deportivo en la UT.

Este compromiso se debe extender al cuatrienio que transitamos, porque una piscina es necesaria para formar nuevos docentes y profesionales de todos los campos del conocimiento para estar acordes con las exigencias del nuevo milenio. Debe tenerse en cuenta, que el deporte previene problemas de salud mental y fortalece el espíritu, mejora las relaciones interpersonales, evita la obesidad, contribuye a la solución pacífica de conflictos, eleva las endorfinas y en consecuencia, hace personas más felices.

Atento saludo, con los mejores deseos por el éxito de su mandato.

 

INDIRA ORFA TATIANA ROJAS OVIEDO

Comentarios