¿Quién hace la voluntad de Dios?


°°° « “Dijo Jesús a los sumos sacerdotes ya los ancianos del pueblo: -« ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoya trabajar en la viña.” Él le contestó: “No quiero.” Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor.” Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre? (Mateo 21, 28-32)

La misericordia no tiene límites

°°° « Se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: -«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le debo perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: -«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.” °°° (Mateo 18, 21-35).

Quien perdona, conoce el camino de Dios

°°° «Dijo Jesús a sus discípulos: -«Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad.” °°° (Mateo 18, 15 -20).

No existe cristianismo sin cruz

°°° « “Pedro se lo llevó aparte a Jesús y se puso a increparlo: -« ¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.» Jesús se volvió y dijo a Pedro: -«Quítate de mi vista Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.» Entonces dijo Jesús a sus discípulos: -«El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.” °°° Mateo 16, 21-27).

Donde está Pedro, allí está la Iglesia

°°° «Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: -« ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: -«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías uno de los profetas.» Él les preguntó: -«y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» °°° Mateo 16, 13-20.

A Dios se le habla de rodillas

°°° « Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: -«Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo».

La fe tiene sus pruebas. No tengas miedo

°°° « De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: -« ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!” °°° Mateo 14, 22-33.

Nos convertimos en servidores de la misericordia

°° « Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: -«Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer. ~> Jesús les replicó: -«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer.» °°° (Mateo 14, 13-21). 

El reino de Dios: Un seguro de vida y eternidad

°°° «Aquel día dijo Jesús a sus discípulos: -«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. °°°(Mateo 13, 44-52).

Las apariencias engañan

« Jesús propuso otra parábola a la gente: -«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña.” (Mateo 13, 24-43).