¿Para qué autoproclamarse mensajero de Ibagué?

María Yolanda Jaramillo G.

El 30 de mayo, el excandidato Ricardo Ferro, manifestó que estaba investido como autoridad pública, como “Mensajero”.

En sus mensajes solicita al Alcalde pedir disculpas públicas a las mujeres; porque él se atrevió a expresar en lenguaje castizo, la desorganización y falta de control, para evitar el abuso del alcohol y la prostitución, en escenarios tan populares como la “Feria Agropecuaria”; espacio para el disfrute de la familia, con actos que dignifiquen el evento “nada de borrachos ni de putas”; expresiones permitidas en nuestro idioma.

Borracho – vivamente poseído de alguna pasión.

Borrachera – disparate grande

Puta – mujer pública, prostituta, ramera, meretriz, zorra, etc.

Hay que acostumbrarnos a llamar las cosas por su nombre: (al pan – pan, y al vino, vino). Para no falsear la realidad y para que todos, absolutamente todos, entendamos.

Las mujeres ibaguereñas antes que exigir disculpas, agradecemos al Alcalde su loable intención, de privilegiar las familias.

Otro mensaje, el cual es totalmente falso y calumniador, lo transcribo: “Le fueron asignados 5.000 millones de pesos al Gobernador de la época para que hiciera la obra…” el otrora Gobernador, ahora Alcalde de la ciudad, se encuentra de nuevo con la obra inconclusa. Claro, no en el mismo precario estado en que la dejó en su mandato, hay que reconocer que otros gobiernos avanzaron en la misma…

Para su conocimiento: en el año 2001 se celebra el convenio interadministrativo 0672, entre el Ministerio de Cultura y el Departamento del Tolima; por la suma de $4.500 millones. El gobernador era Guillermo Alfonso Jaramillo, quien gestionó la elaboración del Convenio, entre la Gobernación y el Ministerio de Cultura; él hizo posible, que se giraran los recursos para el inmueble; fue quien colocó la primera piedra para hacer realidad el “Centro Cultural Panóptico” (no conozco la primera obra, en la que al colocar la primera piedra, aparezca el inmueble, como por arte de magia; ¿Usted sí, Dr. Ferro?)

Él crea la Corporación Cultural Panóptico de Ibagué, para la conservación y administración del Panóptico como Centro Cultural.

Se realiza un “Convenio Interinstitucional de Cooperación” para la reconstrucción de la historia Cultural del Panóptico - Academia de Historia y Centro de Historia de Ibagué; convenio que se realizó con recursos de la Gobernación.

Doctor Ferro, sólo hasta mayo 24 del 2006, se adjudica el contrato 0215, firmado entre la Gobernación del Tolima y el Consorcio “Ingenieros y Arquitectos del Tolima”, con el cual se empieza a invertir el dinero… ¿Quién era el Gobernador que adjudicó el contrato?… investigue; y no siembre dudas que perjudican la imagen del Alcalde; además, felicite a los Gobiernos con sus nombres y ejecuciones que según usted, avanzaron en la obra.

Con la firma del pariente, no somos jueces; dejemos que la justicia actúe.

Tenga en cuenta que me estoy refiriendo a los mensajes, pero si el mensaje está equivocado, el mensajero también…

Comentarios