La indolencia, uno más de nuestros males

Colombia es el país de las contradicciones; lo que mueve la opinión y nos escandaliza, gira entorno a lo que pase con Uribe, Petro, Duque, Santos, las Farc, e incluso, en redes sociales es tendencia el ridículo que constantemente hacen personajes para ganar likes y protagonismo.

Reflexiones sobre el 9 de septiembre

Lo que sucedió en Bogotá hace algunos días, es el reflejo de que nuestro país está descompuesto. Cada vez estamos peor. La intolerancia, es la interminable enfermedad que nos consume, que empeora con los días y que no parece tener cura.

¿Por qué invertir en Avianca y no en las Mypimes?

Nuestro país está sumido en una profunda polarización ideológica y política. La guerra que se vive entre los opositores y simpatizantes del gobierno es sin cuartel; acusaciones de lado y lado, agresiones personales, demandas, denuncias y enfrentamientos en redes sociales son el pan de cada día.

¡Nos están matando!

Lo que viene sucediendo es grave. El 2020 no solo ha sido uno de los años más complejos para el mundo por lo que trajo consigo la pandemia del Covid–19, sino que ahora, para Colombia, es el tiempo en que reaparecen los crudos episodios de sangre y muerte, recordándonos los momentos de mayor violencia de nuestra historia.

La necesaria y urgente Reforma a la Justicia

Desde hace un buen tiempo, el país requiere y merece una reforma a todo nuestro aparato de justicia. Y no es por un suceso en particular, obedece a lo que históricamente viene pasando con la rama del poder público que se encarga de administrar equidad e imparcialidad en los conflictos jurídicos que se presentan.

Sobre el caso Uribe

Para empezar, quiero precisar que jamás he sido “uribista” pero tampoco “antiuribista”; a Álvaro Uribe Vélez le he aplaudido lo bueno y le he condenado lo malo. Por lo que con la mayor objetividad posible y habiéndose enfriado el boom mediático que originó su orden de detención domiciliaria, opinaré sobre su situación judicial.

De la virtualidad en el Congreso

Hace algunos días, fue polémica nacional el chasco que le sucedió a la senadora Angélica Lozano, cuando en una sesión virtual por zoom de la Comisión Primera del Senado quedó activo su micrófono, lo que permitió que todos escucharan unos comentarios salidos de tono sobre el tema que estaban debatiendo. Las sesiones virtuales del Congreso.

La reivindicación de Cortolima

Siempre he insistido en la necesidad de darle un giro de 180 grados al ejercicio político y de la función pública, dejando atrás las constantes contradicciones entre lo mucho que se dice y lo poco que hace, con el objetivo de regresarle a las personas el respeto, la confianza y la credibilidad por las instituciones, toda vez que, de su legitimidad depende la estabilidad de nuestra democracia y del estado social de derecho.

Un nuevo grito de independencia

Hoy 20 de julio, conmemoramos un año más del suceso en el que Luis de Rubio fue a la casa del español José González Llorente, a quien le pidió prestado un florero para decorar la mesa de Antonio Villavicencio. Su negativa, sirvió de pretexto para que Francisco José de Caldas y Antonio Morales intervinieran, y se generara una gran revuelta por parte del pueblo en contra del virreinato español.

No le hagamos apología al delito

Tasajera es un corregimiento del municipio de Pueblo Viejo, ubicado en la parte norte del departamento del Magdalena.