El encuentro Azul

El pasado 21 de noviembre el Partido Conservador Colombiano llevó a cabo la convención programática virtual, una reunión en donde a través de una plataforma digital, congregó a su militancia para hablar del futuro del partido y de los retos y necesidades que se tienen desde todas las regiones del país.

35 años de la tragedia de Armero

El pasado 13 de noviembre se cumplieron 35 años de la tragedia de Armero. El municipio, ubicado al norte de nuestro departamento, que comprendía unas 20.000 hectáreas de extensión, fue arrasado por un alud de lodo, cenizas, escombros y árboles en la noche de un miércoles en 1985, tras la erupción del Volcán Nevado del Ruiz. Se estima que las víctimas fatales superaron las 23.000 personas de una población total de 29.000, es decir, el 95% de las personas que vivían en Armero murió por cuenta de la avalancha.

Las enseñanzas que nos dejan las elecciones de EE.UU.

La semana pasada se paralizó el mundo por las elecciones de los Estados Unidos; todos los ojos estaban puestos en quién sería el nuevo presidente del gigante norteamericano. Lo curioso de todo esto es que en nuestro país, la disputa se sintió como propia, los “uribistas” acogieron a Donald Trump como su candidato y los “petristas” a Joe Biden, este último fue quien finalmente resultó elegido.

Los partidos políticos en su peor momento

La semana pasada, fue publicada el resultado de la encuesta realizada por la firma Invamer, que tenía como objeto hacer una medición sobre el estado de ánimo de los colombianos, la aprobación de la gestión del Presidente, alcaldes y gobernadores de las principales ciudades del país, la favorabilidad de personajes y de algunas instituciones, el nivel de aprobación de algunas propuestas, leyes o afirmaciones, la opinión de la gente sobre las manifestaciones o protestas públicas, el coronavirus y el proceso de paz.

No abusemos de nuestra suerte

Han pasado cerca de 8 meses desde que el coronavirus irrumpió en la vida de todo el mundo, generándonos desde entonces una constante incertidumbre por no saber qué nos deparará nuestro futuro inmediato o qué sucederá si las cosas continúan como vienen.

Comentarios sobre la minga

Sin duda, de todas las cosas que están pasando en el país, la de mayor trascendencia en este momento es la movilización indígena que se reunió en Cali y va hacia Bogotá, y está conformada por indígenas del suroccidente de Colombia, específicamente de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Valle, Caldas y Putumayo. A esa congregación indígena se le denomina “MINGA”.

¡Feliz Día de la Raza!

Muchas de las discusiones que hoy tenemos como sociedad, son producto del desconocimiento de nuestra historia, esto, ha contribuido a la marcada polarización que se vive en todos los aspectos -política, religión, economía, etc.-; tanto así, que hace varios días fue noticia nacional el reciente derribamiento de la estatua del conquistador Sebastián de Belalcázar en el morro de Tulcán, en Popayán, por unos indígenas misaks, lo que originó toda clase de reacciones.

Álvaro Gómez Hurtado: Su muerte continuará impune

Las Farc reconoció que fueron ellos los que asesinaron a Álvaro Gómez, una confesión que dejó más dudas que cosas claras; por ejemplo: ¿Por qué, después de tantos años, este grupo guerrillero se adjudica su muerte?, ¿quién fue el determinador?, ¿quién ejecutó el homicidio y con qué fin lo hicieron?, ¿será, que su confesión se hizo con el propósito de hacerle el quiebre a la Fiscalía y poder llevar la investigación a la JEP?

Sobre nuestra Fuerza Pública

En medio del constante debate en el que está inmerso el país, por temas de todo tipo, hay uno en especial que merece no ser tratado a la ligera ni adornarlo con especulaciones, verdades a medias o distorsionadas y menos con falsedades; la controversia que gira entorno a nuestra fuerza pública.

La indolencia, uno más de nuestros males

Colombia es el país de las contradicciones; lo que mueve la opinión y nos escandaliza, gira entorno a lo que pase con Uribe, Petro, Duque, Santos, las Farc, e incluso, en redes sociales es tendencia el ridículo que constantemente hacen personajes para ganar likes y protagonismo.