Jesús - Cristo

El Mundo Cristiano se apresta a celebrar con júbilo el nacimiento del Niño Jesús el 24 y el 25 de Diciembre, en la gran fiesta de Navidad o de la Natividad. La historia y los Evangelios nos dicen que Jesús - Jesucristo nació un 24 de Diciembre, no existe certeza sobre la fecha exacta, en Betlehem o Belén de Judea; durante el reinado de Herodes.

Paz - Pax

En la lengua española, después de Ser, solo existe otra palabra de tres letras que signifique tanto, que tenga tanto contenido y que sea condición indispensable para el desarrollo integral del hombre y de la sociedad, esa es Paz.

El camino del centro

Muchos colombianos se muestran cansados, agobiados por la polarización entre Derecha e Izquierda; entre Uribe y Petro, con la procesión de seguidores y fanáticos que no razonan y aplauden todo lo malo como si fuera bueno y todo lo bueno como si fuera excepcional.

La administración de justicia en tiempo de pandemia

La Constitución Política de 1991 y la Ley Estatutaria 270 de 1996, señalan que la Administración de Justicia es una función pública a través de la cual el Estado Colombiano garantiza la efectividad de los derechos fundamentales, obligaciones, y libertades de todos los asociados.

La legítima defensa

El 30 de Enero del corriente año cerca de las 10 de la noche,  un   médico  que transitaba por un puente peatonal en el Norte de Bogotá, fue asaltado por tres sujetos armados de cuchillo y revólver. La víctima reaccionó  ante la agresión disparando su arma de fuego (pistola) contra los delincuentes; quienes murieron  en el acto.