Jesús - Cristo

José Filadelfo Monroy Carrillo

El Mundo Cristiano se apresta a celebrar con júbilo el nacimiento del Niño Jesús el 24 y el 25 de Diciembre, en la gran fiesta de Navidad o de la Natividad. La historia y los Evangelios nos dicen que Jesús - Jesucristo nació un 24 de Diciembre, no existe certeza sobre la fecha exacta, en Betlehem o Belén de Judea; durante el reinado de Herodes.
PUBLICIDAD

Geográficamente, Belén se ubica hoy en el lugar donde está la ciudad de Cisjordania, situada a unos 9 kilómetros al sur de Jerusalén; es un lugar sagrado y destino místico de los peregrinos que viajan desde distintos lugares de la tierra, para conocerlo, movidos por su devoción y su fe. Este acontecimiento partió en dos la historia de la humanidad y determinó una nueva forma de medir el tiempo; surgió la Era Cristiana con el anno Domini (Año del Señor), dentro de la que nos alistamos para recibir el 2021. D.C.

El nombre de Jesús, fue revelado en el misterio de la Anunciación a la virgen María por el ángel Gabriel, enviado por Dios. “Sábete que has de concebir en tu seno, y tendrás un hijo a quien pondrás por nombre Jesús”. Lucas: 1,31.

La etimología señala que el nombre de Jesús proviene de la palabra Iesus que a su vez se deriva de la voz hebrea Yeshua, que significa “Salvador”. El nombre CristoO proviene de la palabra griega Christos que significa “Ungido“.

Jesuscristo fue el fundador del Cristianismo y es la cabeza de la Iglesia Católica que dejó establecida en la tierra designando como sucesor temporal al apóstol Pedro. Lo llamamos también, “Cordero de DIOS “, “El Redentor “, “El Salvador”, “El Cristo”, “ Nuestro Señor “ ; le reconocemos su naturaleza Humana y Divina.

Preparamos nuestros espíritus con la oración en el Adviento y celebramos la Natividad rezando la novena de aguinaldos, cantando los villancicos alegremente en familia para celebrar con gozo la nueva venida del Mesías. Es una manifestación de nuestra formación religiosa, es una secular tradición familiar; pero sobre todo es la expresión de gratitud por las bendiciones recibidas y de optimismo frente a las duras circunstancias que vivimos y al azaroso futuro inmediato.

Jesús el Divino Maestro, nuestro Mayor Hermano y el mejor amigo en todos los tiempos, está próximo a llegar; recibamoslo con emoción, con alabanzas y oración, pidiéndole de corazón que se quede entre nosotros por siempre. Pequeña ofrenda para el que nos dio su vida, nos permitió conocer al PADRE y nos entregó el legado de Amor, Paz y Perdón que tanto falta nos hace.

 

JOSE FILADELFO MONROY CARRILLO

Comentarios