emergencia

 

Nuevo SOS por el inminente peligro por conductores irresponsables en Ibagué

Datos de la Agencia de Seguridad Vial revelan que en 2020 se registraron 6.476 muertes por accidentes viales en Colombia. El número pareciera exagerado a simple vista, sobre todo porque una buena cantidad del año, los colombianos estuvimos encerrados por motivo de la pandemia, pero es la triste realidad de las carreteras del país, principalmente por conductores ebrios.

No seamos conformistas con el Perales

Esta semana se dio a conocer que luego de “muchas gestiones” de algunos congresistas tolimenses, Avianca por fin tendrá vuelos Ibagué-Bogotá con aviones grandes tipo Jet. El hecho fue ampliamente difundido en medios de comunicación, y en las redes sociales de los supuestos gestores, como un gran logro al que algunos se atrevieron a calificar de histórico.

Ibagué se raja en servicio al cliente

Uno de los discursos más sonados en medio de la mal llamada pospandemia, ha sido el de la reactivación económica, entendido ello como la puesta en marcha de diferentes acciones que permitan generar dinamismo en los negocios, nuevas oportunidades de proyectos, empleabilidad y ocupación, pero también, una forma de ver de manera distinta la vida laboral: teletrabajo, trabajo en casa, flexibilidad.

¿Cuántos accidentes de tránsito al día hay en Ibagué?

Lamentablemente un muerto más dejó el fin de semana anterior en Ibagué, por cuenta de un borracho al volante. Un humilde vigilante quien venía en su bicicleta, fue arrollado por un irresponsable que le dio la gana subirse a su carro estando ebrio, sin pensar, que iba a acabar con la vida de una persona que se disponía a trabajar para el sustento de su familia.

El amor en los tiempos del Covid

Quién iba a pensarlo. Luego de los acostumbrados besos, caricias, y abrazos; la forma de relacionarnos cambió drásticamente para darle paso a la frialdad de la virtualidad, y de allí todavía no salimos. Algunos matrimonios prendidos de un hilo no resistieron y se disolvieron, y otras tantas parejas afortunadas afianzaron su amor en medio de cuatro paredes, al tiempo en el que las restricciones impuestas para evitar los contagios, los obligaron a estar encerrados.

No existe el crimen pasional

La semana anterior fue noticia en Ibagué, un ataque con arma de fuego, a una pareja que se movilizaba en un vehículo a la altura del barrio Piedrapintada. 

Óscar Barreto al Senado

Luego de muchos rumores y comentarios sobre el futuro cercano del exgobernador Óscar Barreto y que lo ponían como futuro candidato a la Alcaldía de Ibagué, el fin de semana pasado, Barreto confirmó en plaza pública, ni más ni menos que en el Líbano “Jaramillista”, que será candidato al Senado de la República el año entrante. 

Vacunarse contra la ignorancia

Ayer en la mañana escuchaba al profesor Carlos Quimbayo en La Prensa Hoy, mencionar que, en Alabama, Estados Unidos, están puerta a puerta buscando a la gente para vacunarse, pues pese a la disponibilidad y fácil acceso al biológico, todavía existen personas que no han querido aplicárselo, ya sea por temor, cuestión religiosa o simple y llanamente porque no se les ha venido en gana hacerlo.

La ruta que muestra Berbeo

No se puede desconocer que el nombramiento de Óscar Berbeo como Secretario de Gobierno de Ibagué no cayó muy bien en los círculos de la ciudad. Los supuestos vínculos con el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015, y la cercanía con el preso ex alcalde Luis H. Rodríguez, generaron cierto malestar, incluso en las entrañas de la misma administración municipal, pese a que paradójicamente una buena cantidad de funcionarios de la alcaldía de Luis H., han aterrizado en el actual gobierno.

El rayo hipnoti-abusador del padre Fredy

“Me puso a descansar en el espíritu y quedé inmóvil. Me desnudó, me volteó y abusó de mí. Afortunadamente y por cosas de Dios, el viejito impotente terminó en segundos, los más largos y asquerosos de mi vida”.