Sobre el asesinato de Mauricio Leal y su madre

Horrorizado e indignado quedó el país esta semana luego de la confesión de Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista Mauricio Leal, quien luego de la presión del delegado de la Fiscalía, aceptó su culpabilidad en el asesinato de su hermano y su madre, ocurrido el pasado mes de noviembre.

No es gripa, puede ser Covid

Tal y como lo había pronosticado la OMS y diferentes científicos a través de medios de comunicación, un cuarto pico de la pandemia llegó a finales de diciembre y repercute por estos días de comienzos del nuevo año. Esta vez con presencia de nuevas variantes como la Omicron, y que han pasado como si fueran gripas, sin que la persona pueda saber diferenciarla. Lo peor del caso, es que muchos de los afectados, han minimizado los riesgos a cuenta de ya estar vacunados, o de haber sido contagiados con Covid anteriormente.

Pilas con el guayabo de las malas acciones

Luego de las festividades decembrinas viene el tan anhelado periodo de vacaciones. Paseos de río, fincas, piscinas, asados, entre otro tipo de espacios de sana diversión que sirven para recargar baterías antes de retornar al trabajo y a las actividades académicas.

La víspera 

Este viernes será el último día del año y es inevitable no apelar a la nostalgia por los que se fueron lejos, por los que partieron a la eternidad por cuenta de la pandemia, y por los que aún permanecen, pero distanciados y lejos de nosotros, por cualquiera que sea el motivo. 

Por la estrella de Navidad

Hace 15 años Ibagué no albergaba el último partido del año, es decir el partido de vuelta de una final, y nunca en la historia Deportes Tolima había repetido final de manera consecutiva. Por ello, y por lo que ha hecho el equipo ibaguereño en el último tiempo, es justamente tan especial el partido de esta noche, en el que los pijaos buscarán alcanzar su cuarta estrella, la estrella de Navidad.

A todo honor, todo don Gabriel

Todos hablan de él y lo han calificado en muchas ocasiones de formas poco amables que no pienso repetir aquí, pero no son tantos quienes han tenido la oportunidad de conocer de cerca al máximo accionista del Deportes Tolima, y quizás el hombre más importante en la historia del deporte del departamento: Gabriel Camargo Salamanca.

La crisis de la ética en Colombia

No hace muchos días salió a la luz pública el caso de la actual presidenta de la cámara de representantes Jennifer Arias, en la cual la Universidad Externado de Colombia confirmó que hubo plagio en la realización de su tesis de maestría. Pese a que la representante del Centro Democrático afirmó hasta el cansancio que la estaban calumniando, tanto su universidad, como el profesor plagiado, salieron a confirmar el desafortunado suceso. Desde luego, más allá del boom de los medios y el juicio moral de los cibernautas en redes sociales, nada pasó, y la congresista sigue campante en su puesto, al cual debió haber renunciado por mera dignidad.

Llegó diciembre con su alegría

Como un pájaro en el parabrisas llegó nuevamente el mes más esperado del año. La sensación de esperanza, armonía y de mejores tiempos, siempre llegan junto a las “rolas” de Pastor López, Los 50 de Joselito, Guillermo Buitrago, y otros inmortales que cada diciembre salen a amenizar cuanta fiesta hay. Sin duda el ambiente es distinto.

Los 29 de EL NUEVO DÍA

Gracias a la gentileza del ex gerente Miguel Ángel Villarraga, en 2016 tuve la oportunidad de trabajar durante casi tres años en el diario de los tolimenses como responsable de la redacción de los editoriales, labor que venía desempeñando don Antonio Melo Salazar.

Que aflore el potencial de Ibagué

No ha terminado todavía el Mundial de Patinaje en Ibagué y los balances hasta el momento son de éxito rotundo. La ocupación hotelera al 100%, los restaurantes de la ciudad a tope no solo con los competidores, sino con los integrantes de sus delegaciones, periodistas nacionales e internacionales, y turistas en general que han encontrado en el magno evento, la sana diversión que los ibaguereños veníamos pidiendo a gritos desde hace tiempo.