No seamos conformistas con el Perales

Esta semana se dio a conocer que luego de “muchas gestiones” de algunos congresistas tolimenses, Avianca por fin tendrá vuelos Ibagué-Bogotá con aviones grandes tipo Jet. El hecho fue ampliamente difundido en medios de comunicación, y en las redes sociales de los supuestos gestores, como un gran logro al que algunos se atrevieron a calificar de histórico.
PUBLICIDAD

Pese a que, lo dado a conocer es una noticia positiva, se le ha dado una trascendencia inmerecida por parte de algunos personajes, que supone la reflexión y el análisis posible, sobre todo, porque las quejas sobre el nuevo aeropuerto Perales, el cual tuvo una inversión de 97 mil millones de pesos son bastantes, no solo en la infraestructura donde se entra el agua constantemente cuando llueve, sino en el normal funcionamiento del mismo.

Por ejemplo, a estas alturas del paseo, y siendo Ibagué una ciudad estratégicamente bien ubicada, ante la menor de las nubosidades, se cancelan los vuelos o se retrasan, y el Perales no cuenta con el sistema ILS que reclama de acuerdo al crecimiento exponencial de la ciudad.

Los ibaguereños no podemos ser tan miopes de visión, ni conformistas, y mucho menos nuestros líderes políticos. Hoy en lugar de estar celebrando la llegada del famoso Airbus, deberíamos estar festejando que Ibagué tuviera vuelos directos a diferentes ciudades del país como Cali, Medellín, Cartagena, entre otras, o que al menos lo que hay, funcionara perfectamente. Por ello, es que el ibaguereño promedio prefiere viajar por tierra a Bogotá, en una Kia Velotax bien cómoda donde se gasta menos de tres horas y menos de 60 mil pesos, que meterse en un vuelo, que además de ser costoso, probablemente no salga a tiempo. Chévere el Jet a Bogotá, pero avancemos.

Adenda: Nuevamente el alcalde Andrés Hurtado realizó un cambio entre sus secretarios, esta vez en tránsito. La movilidad cada día es peor, pero el hoy ex secretario Yañez cayó parado en un nuevo cargo. Por favor, no más improvisaciones. ¿Pasa el ingeniero alguna vez por la colapsada Avenida Pedro Tafur?

 

JUAN MANUEL DÍAZ

Comentarios