00000

Sucesos

Petro presidente, Tolima nuevamente subcampeón, y una improvisada tribuna en la plaza de toros de El Espinal se viene a pique por cuenta de la gran cantidad de personas que todavía viven en los tiempos violentos, donde se disfruta con el dolor de un animal indefenso.
PUBLICIDAD

Frente a ello, toda la rigurosidad de la ley para investigar y sancionar a los posibles responsables de semejante tragedia que cobró la vida de algunas personas, entre ellas la de un bebé de 14 meses.

Con una votación arrolladora, la más alta en la historia de una elección presidencial en Colombia, el economista Gustavo Petro en un tercer intento logró alcanzar la Presidencia, y sin posesionarse, ha dado sinceras muestras de unión y reconciliación entre los sectores políticos que se han enfrentado por años.

A la llamada coalición de gobierno que se ha ido conformando, se le sumaron los partidos de La U, Liberal, la Alianza Verde, parte de la bancada Conservadora (incluidos los senadores electos Miguel y Óscar Barreto), y grupos como el MIRA y el movimiento del excandidato Rodolfo Hernández, expresaron querer apoyar las iniciativas favorables para el país sin ser declarados netamente como opositores.

Quizás lo más importante, es la aceptación del expresidente Uribe a un gran diálogo nacional con el Presidente Petro, evidenciándose así un nuevo camino de cambio para el país. Ojalá de allí salgan cosas muy positivas, y no haya lugar para profundizar crisis. Que el primer nombramiento de Petro en su gabinete haya sido un Conservador como Alvaro Leyva, habla mucho de su talante para unir, y sobre todo para apostarle a la paz que necesita Colombia, pues el nuevo Canciller ha trabajado en temas de paz, y tiene todo para contribuir también al expedito proceso de diálogo con el ELN.

Deportes Tolima logró llegar a su tercera final consecutiva bajo el mando del querido Hernán Torres Oliveros. El profe, con el apoyo de personas experimentadas como el ‘Nano’ Prince, y Alejandro Guzmán, su hombre de confianza. El Tolima murió con las botas puestas en Ibagué, ante el infortunio de un penal errado y una expulsión que a mi parecer fue injusta. Toda mi gratitud como hincha al equipo entero y especialmente a la familia Camargo. Han pasado solo unos días y ya hoy el vinotinto tiene un reto inmenso en Copa Libertadores frente al Flamengo. Así que a llenar el Murillo Toro.

Las fiestas de Ibagué luego de dos años de pandemia no decepcionaron, pese a algunos pequeños lunares, como la cabalgata llena de borrachos aun cuando se prohibió el consumo de licor. Hay que reconocerle al alcalde Hurtado, la gran aceptación de los diferentes eventos folclóricos, en donde sin duda la economía tuvo un repunte importante.

Posdata: qué importante para el país ha sido el trabajo hecho por la Comisión de la Verdad. La verdad nos hará libres.

Twitter: DIAZJUANMAN

 

JUAN MANUEL DÍAZ BORJA

Comentarios