Taksim

Fue la tala de los árboles del parque Gezi en Estambul, para construir un centro comercial, la gota que rebosó la copa de la insatisfacción de los turcos por las presiones del primer ministro Erdogan.

¡Pobre Ibagué…!

El descuido de la Secretaría Administrativa de la Gobernación frente a la restauración del mural del maestro Triana, deja una sensación de desesperanza entre los ciudadanos que aún queremos que la Ciudad y el Departamento salgan adelante, como lo demuestran otras ciudades intermedias como la nuestra.

Asociaciones público-privadas

La reciente aprobación de la ley 1508 y su reglamentación en julio pasado, le entregan al país y a las autoridades

Oportunidad de oro

Reitero que así nos gusta ser, y a propósito de generación de empleo, no hacemos presencia caracterizada, cuando el fenómeno contrario se presenta, es decir, la desinversión.

¿Oro o agua?

Comienzo esta columna justamente por la que ha sido la principal preocupación de ambientalistas y autoridades colombianas alrededor del tema minero, en especial en lo que se refiere a la minería de oro.

Balcón: Nosotros los Pijaos

Un artista pinta un mural con diferentes intenciones. Puede hacerlo para acercar su arte al público y hacer muy visible su obra o para enseñar, dar a conocer su cultura y contribuir a arraigar valores.

Un soplo de aire fresco

Hoy, la siesta tiende a desaparecer por las condiciones de trabajo, las distancias y dificultades de movilidad, que han hecho que las personas dejen de almorzar en casa, especialmente en las ciudades grandes.